Sociedad
Martes 20 marzo de 2018 | Publicado a las 11:25 · Actualizado a las 12:12
Estudio revela científicamente por qué las personas engordan al estar en pareja
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el momento sólo era un tema que involucraba suposiciones y teorías vagas, sin embargo, un estudio publicado por la revista científica Psychology Spot reveló por qué las personas tienden a subir una media de 6 kilos cuando están en una relación de pareja o dentro del matrimonio.

La investigación, que involucró 15 mil entrevistas a personas comprometidas, determinó que los sujetos de estudio tienden a subir varios kilos por factores que demuestran despreocupación y relajo extremo.

Seg√ļn el art√≠culo, estas situaciones “pueden tener resultados diet√©ticos tanto negativos como positivos”, ya que la ingesta m√°s elevada de comida entrega signos de satisfacci√≥n y plenitud a la persona. Sin embargo, lo negativo es que esta acci√≥n se lleva a cabo, frecuentemente, durante la noche.

“El matrimonio y la convivencia tienen potencial para impulsar comportamientos no saludables, dado que las parejas suelen realizar en com√ļn actividades como comer, ver la televisi√≥n o beber alcohol”, explicaron los autores.

En este caso se agrega que las mujeres tienden a ser las más perjudicadas en este proceso, ya que suelen comer las mismas cantidades de comida elevada en grasa que los hombres, siendo que las calorías que deben ingerir a diario son menores.

People's Daily
People’s Daily

“De hecho, algunas de las mujeres encuestadas admitieron haber comido la misma cantidad que sus parejas masculinas o incluso m√°s”, detall√≥ la investigaci√≥n.

Por otra parte, se explica que hombres y mujeres tienden a dejar de lado tiempo para hacer ejercicio físico, priorizando sus momentos de libertad en estar cerca de la pareja.

“Es normal que deseemos pasar m√°s tiempo juntos en una relaci√≥n, lo que puede hacer que algunas personas abandonen o descuiden el ejercicio y se sumerjan lentamente en un estilo de vida menos activo. Cuando las prioridades cambian, dedicamos menos tiempo al cuidado personal”, detallaron los investigadores.

Por √ļltimo, la psic√≥loga estadounidense Stephanie Schoeppe, coautora del estudio, asever√≥ que la p√©rdida de “presi√≥n social” impulsa a las personas a relajar su estilo de vida.

“Cuando alguien no necesita ser atractivo para gustar a una posible pareja, no le importa tanto comer m√°s o consumir m√°s alimentos con grasa y az√ļcar”, explic√≥.

Afortunadamente, para la salud emocional de la persona son muchos m√°s los beneficios que tiene el estar en pareja, destacando factores como que aumentan las conexiones sociales y se estimula la capacidad para servir al resto.

URL CORTA: http://rbb.cl/jo4b

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora