Sociedad
Mujer fisicoculturista muere por sobredosis de proteína
Publicado por: Constanza Navarrete
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El consumo de proteínas contribuye a la formación, crecimiento y reparación de nuestros órganos. Además, fomentan un correcto crecimiento de los músculos, piel, tendones y uñas.

Sin embargo, aunque éstas son vitales e irreemplazables, un error común que cometen los deportistas es creer que ingerir grandes cantidades de éstas derivará en más músculos y mejor salud.

Pero el caso de una competidora fisicoculturista que falleció el mes pasado por una sobredosis de proteínas ha impactado a Australia. Meegan Hefford de 25 años, fue diagnosticada con trastorno del ciclo de la urea, es decir, tienen menor cantidad de alguna de las enzimas que intervienen en la transformación de nitrógeno en urea.

Estas enzimas se encargan de eliminar el nitrógeno que queda en exceso en el organismo, luego de cada ingesta de proteínas para evitar la formación de componentes tóxicos para el cuerpo.

Su ausencia provoca que, el nitrógeno que se ingiere al consumir alimentos con proteínas, se transforme en compuestos tóxicos como el amonio entre otros y se acumulen en la sangre, causando una alteración en el funcionamiento normal del cerebro, según el sitio para enfermedades crónicas, Fundación Enhue.

Sneaky 📸

A post shared by • MEEGAN HEFFORD • (@meeganheff) on

La joven, madre de dos niños, se estaba preparando para una competencia de fisicoculturismo que se realizaría en septiembre, afirmó su madre Michelle White a la revista People.

Además, le había contado que se sentía cansada y “rara”. “Yo le dije que pensaba que estaba yendo mucho al gimnasio, que se calmara y que fuera más lento”, afirmó.

Hefford fue hallada inconsciente en su departamento y la llevaron rápidamente al hospital, pero en ese momento la acumulación de amoníaco en su sangre y el líquido en su cerebro era demasiado, así que fue declarada con muerte cerebral al día siguiente.

Los médicos forenses afirmaron que la ingesta de suplementos para fisicoculturistas fue una de las causas de la muerte junto con el trastorno. Por eso, su familia está pidiendo que haya restricciones más estrictas a la hora de vender los productos como la proteína pura, que venden en formato en polvo, para deportistas.

“Sé que hay personas que, al igual que Meegan, han terminado en el hospital por sobredosis con suplementos”, dijo White. “La venta de estos productos necesita ser más regulada.”

Hefford estaba estudiando para técnico en enfermería, mientras trabajaba a tiempo parcial en un hospital y deja a dos niños de 5 y 7 años.

🦄 If you want a different result make a different choice #quayaustralia

A post shared by • MEEGAN HEFFORD • (@meeganheff) on

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepción y presidente de campaña del mismo partido, Sebastián Andrés Abudoj Rivas, protagonizó un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristián Bizama Peña de 25 años, quien se trasladaba en motocicleta.

Según el reporte entregado por el capitán Ítalo Roco, de la subcomisaría de Chiguayante, Abudoj no respetó una señal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los trámites para obtenerla, sumado al hecho de que huyó del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir múltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectomía.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dictó un año después.

URL CORTA: http://rbb.cl/hoom
Tendencias Ahora