A los 29 años falleció la influencer española Mirén García, quien se volvió conocida debido a su lucha contra un raro y agresivo cáncer.
Mirén padecía desde los dos años leiomiosarcoma. De acuerdo a la prestigiosa Clínica Mayo, se trata de un tipo de cáncer raro y agresivo que comienza en el tejido muscular liso.
El leiomiosarcoma es un tipo de sarcoma de tejido blando. Aquel es un grupo amplio de tipos de cáncer que comienzan en los tejidos conectivos que, como bien dice su palabra, conectan, sostienen y recubren otras estructuras del cuerpo.
Joven fallece de raro y agresivo cáncer
“En general, el leiomiosarcoma comienza en el tejido muscular liso del útero, del abdomen o de las piernas. Este comienza como una proliferación celular. Suele crecer de forma rápida y se puede diseminar a otras partes del cuerpo”, explica el sitio de salud.
Según el medio español Antena 3, la joven comenzó con los síntomas en su niñez.
La enfermedad entró entonces en remisión, pero veintitrés años después, el cáncer reapareció. Fue entonces cuando la joven tomó plena conciencia de la gravedad de su historial médico y decidió compartir su experiencia de forma abierta, convirtiéndose en una voz visible para otras personas que atravesaban situaciones similares.
Noticia confirmada por su familia
La noticia de su muerte llegó tan solo un día después de que ella misma explicara que había sido ingresada de urgencia en el hospital tras acudir a una revisión médica rutinaria.
“Me he quedado bien angustiada con lo que me han dicho. Me van a hacer algunas pruebas, pero estoy segura de que saldré adelante”, dijo en la publicación. Un día después, su familia confirmó su fallecimiento con un sentido texto.
En el mensaje destacaba su serenidad y la sonrisa con la que afrontó todo el proceso, así como la pasión con la que vivía cada etapa de su vida.
“Nunca hubiéramos imaginado una vida sin ti”, escribieron.