Ambos se habían casado en 1940, pasando juntos más de la mitad de sus vidas. Les realizarán un homenaje en la ciudad donde vivían.

Mamédio Alves Magalhães, de 105 años, y Ana Araújo Magalhães, de 100, un matrimonio de brasileños que estaban junto hace 83 años, murieron el pasado viernes con un intervalo de 4 horas.

La Alcaldía de Paranâ, en el estado de Tocantins (centro), confirmó la muerte del matrimonio, pidió “fuerza y unión” para la familia en “este momento de luto”. Asimismo, las exequias se realizaron el pasado sábado en esa localidad.

La pareja no tuvo hijos, pero ayudó en la crianza de familiares y otros niños en la zona rural donde vivieron, según relatos de familiares a medios de comunicación.

Matrimonio junto por 83 años

Mamédio, que a sus 105 años estaba lúcido y con sus facultades, dejó de alimentarse y su salud empeoró después de la pulmonía grave que sufrió Ana y luego de que los médicos no le dieron esperanzas a ella y la enviaron para morir en casa al lado del marido.

No obstante, la situación de Mamédio se complicó y el jueves fue internado, muriendo él primero en el hospital a las 04:00 de la madrugada, hora local, y ella, que llevaba varios meses sin lucidez, falleció en la residencia a las 08:00 de aquella mañana.