VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El FBI reveló fotos de un sospechoso relacionado con el secuestro de Nancy Guthrie, madre de la periodista de NBC, Savannah Guthrie. Las imágenes muestran al hombre armado y con pasamontañas manipulando la cámara de vigilancia en la casa de la adulta mayor. Además, se difundió un video completo del individuo en la vivienda.

Durante la jornada de este martes, el FBI reveló fotografías de la cámara de vigilancia de la casa de la madre de Savannah Guthrie, periodista de NBC, que fue secuestrada hace 9 días.

Las autoridades publicaron imágenes en blanco y negro de la persona que se cree que puede estar relacionada con la desaparición de Nancy Guthrie, de 84 años.

En las imágenes se observa al hombre con pasamontañas, guantes, mochila y con un arma, manipulando el artefacto colocado en la entrada de la casa.

Publican fotos del sospechoso de secuestro de madre de periodista

Junto con ello, se compartió el video completo del momento en que el sujeto llega hasta el frontis de la vivienda.

“A partir de esta mañana, la policía ha descubierto estas nuevas imágenes previamente inaccesibles que muestran a un individuo armado que parece haber manipulado la cámara en la puerta principal de Nancy Guthrie la mañana de su desaparición”, publicó el director del FBI, Kash Patel, en X.

Patel afirmó que las imágenes se recuperaron “a partir de datos residuales ubicados en sistemas de backend”.

Asimismo, reafirmó el llamado a los ciudadanos a aportar información sobre el posible paradero de la adulta mayor.

9 días desaparecida

Nancy Guthrie fue vista por última vez el viernes 31 de enero, luego que su yerno, esposo de su hija Annie, la llevara a su hogar tras disfrutar de una cena.

Tras ello, la familia de la mujer recurrió a las autoridades cuando no se presentó a la iglesia el domingo por la mañana, algo que era habitual en ella. Desde allí se inició una investigación que no ha tenido resultados favorables.

En medio de la búsqueda, Savannah y sus hermanos acudieron a redes sociales para dar cuenta del hecho y hacer un llamado a su madre como a los secuestradores. Incluso afirmaron públicamente pagar por su rescate.

Bajo ese contexto, el lunes 9 de febrero se reveló que los secuestradores habían pedido seis millones de dólares (más de 5 mil millones de pesos) por la liberación de la mujer de 84 años, plazo que vencía en la misma jornada.

Sin embargo, de acuerdo a NBC News, aquel traspaso no se habría concretado, ya que las autoridades expresaron en un comunicado durante la noche que “no tienen conocimiento de ninguna comunicación continua entre la familia Guthrie y los presuntos secuestradores, ni hemos identificado a un sospechoso o persona de interés en este caso en este momento”.