VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La madre de la periodista de NBC, Savannah Guthrie, sigue desaparecida tras nueve días, y la policía registró la casa de su hermana, Annie, y su esposo, quienes fueron los últimos en verla. A pesar de la investigación en curso, no hay sospechosos identificados. La familia había ofrecido dinero a los presuntos secuestradores, pero las autoridades indicaron que no se había concretado ningún traspaso.

Luego de 9 días sin dar con el paradero de la madre de la periodista de NBC secuestrada, la policía decidió dar un nuevo giro en el caso y registró la casa de la hermana de la comunicadora estadounidense, quien junto a su esposo la vieron por última vez.

Los días corren y tres hijos, entre ellos la reconocida periodista de NBC Savannah Guthrie, siguen sin saber qué sucedió con Nancy Guthrie, su madre de 84 años, quien desapareció el 1 de febrero.

De acuerdo a revista Hola!, en medio de la investigación, las autoridades se centraron en el círculo más cercano de la comunicadora y registraron la casa de su hermana Annie la noche del sábado.

Policía registra la casa de hermana de periodista en medio de investigación

Allí realizaron numerosas fotografías en la vivienda de la mujer y su marido Tommaso Cioni, y mantuvieron una larga reunión en la que, al parecer, estuvo presente la propia Savannah.

Tras ello, desde el Departamento del Sheriff del Condado de Pima emitieron un comunicado en el que se confirmó que, por el momento, no hay sospechosos en el caso.

Esta sigue siendo una investigación activa y en curso“, señalaba el comunicado. “Detectives y agentes continúan realizando seguimientos en varios lugares. Los detalles de dichas actuaciones no se harán públicos por el momento. Los investigadores no han identificado a ningún sospechoso, persona de interés ni vehículo relacionado con este caso“, agregaron.

El registro del hogar se da luego de que Annie y Tommaso fueran las últimas personas que vieron a Nancy antes de que desapareciera, entre las 22:00 del sábado y las 6:00 del domingo.

Ambos habían invitado a Nancy a cenar el sábado por la noche, antes de que él dejara a su suegra en su casa entre las 21:30 y las 21:45.

Traspaso de dinero por la vida de la mujer de 84 años no habría ocurrido

Tras ello, la familia de la mujer recurrió a las autoridades cuando no se presentó a la iglesia el domingo por la mañana, algo que era habitual en ella. Desde allí se inició una investigación que no ha tenido resultados favorables.

Vale recordar que el lunes 9 de febrero se afirmó que los supuestos secuestradores pidieron seis millones de dólares (más de 5 mil millones de pesos) por la liberación de la mujer de 84 años, plazo que vencía en la misma jornada. Aquello se dio luego que Savannah junto a sus hermanos ofrecieran dinero a los responsables por la vida de su madre.

Sin embargo, de acuerdo a NBC News, aquel traspaso no se habría concretado, ya que las autoridades expresaron en un comunicado durante la noche que “no tienen conocimiento de ninguna comunicación continua entre la familia Guthrie y los presuntos secuestradores, ni hemos identificado a un sospechoso o persona de interés en este caso en este momento”.

Por su parte, la comunicadora compartió un nuevo registro en redes sociales en el que agradeció el apoyo y solicitó nuevamente dar cuenta de cualquier información que les haga encontrar a su madre.