VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre fue detenido en Houston por disparar y matar a un niño de 11 años que jugaba a "tocar el timbre y correr", un popular juego viral en TikTok. El sospechoso, Gonzalo Leon Jr., de 42 años, fue acusado del homicidio de Julian Guzmán. El trágico suceso ocurrió cuando el niño y sus amigos jugaban frente a una casa y el hombre salió y le disparó. A pesar de ser llevado al hospital, el niño falleció al día siguiente.

Un hombre fue detenido luego de disparar y asesinar a un niño de 11 años que jugaba con sus amigos al famoso pasatiempo de “tocar el timbre y correr” en Estados Unidos.

El fatal hecho ocurrió la noche del pasado sábado en la ciudad de Houston, y según la investigación, el antiguo juego habría sido motivado por un “trend” de TikTok que los jóvenes han vuelto bastante popular nuevamente, afirmó la Policía, según CNN.

Sobre el trágico hecho, las autoridades identificaron al sospechoso como Gonzalo Leon Jr., de 42 años, quien fue acusado formalmente el lunes 1 de septiembre del homicidio de Julian Guzmán, de 11 años.

Hombre asesinó a niño que jugaba a “tocar el timbre y correr”

Según la policía, el niño y sus amigos se encontraban jugando a “tocar timbre y correr” en una casa cerca de sus hogares, cuando de un momento a otro el sujeto salió y disparó.

En ese sentido, un testigo confirmó la situación e indicó que el niño estaba corriendo desde la casa después de tocar el timbre cuando ocurrió el fatal episodio.

Tras el impacto de las balas, el menor fue llevado a un hospital, pero por la gravedad de sus lesiones fue declarado muerto al día siguiente.

Al respecto, el sargento Michael Cass, detective de homicidios del Departamento de Policía de Houston, informó que el tiroteo no parece implicar defensa propia, pues ocurrió “lejos de la casa”.

Por su parte, George Skinner, un residente del vecindario, dijo que la tragedia le afectó personalmente, ya que tiene un nieto de 10 años y familiares jóvenes que a menudo juegan en la zona.

El hombre de 70 años dijo que ha vivido en el vecindario la mayor parte de su vida y nunca había presenciado algo así.

“Un par de vecinos y yo estábamos muy tristes de que algo así le pasara a un niño, ¿sabes? Con diez años, te queda mucho camino por recorrer”, reflexionó el adulto mayor.