La situación vivida por el avión de Latam en Nueva Zelanda llegó a los principales medios en el mundo.

Este lunes se informó respecto al incidente del avión de Latam que cubrió el trayecto entre Sidney (Australia) y Santiago. La situación llegó hasta la prensa internacional.

En total unas 50 personas resultaron heridas tras un “fuerte movimiento” durante el vuelo, debido a un “fallo técnico”.

Los heridos, uno con pronóstico grave y el resto con heridas moderadas y leves, fueron tratados después de que la aeronave aterrizara en el aeropuerto de la ciudad neozelandesa de Auckland.

La situación alcanzó tal magnitud que incluso llegó hasta portadas de medios internacionales, quienes no tardaron en considerarlo como un incidente de gravedad.

En este sentido, el medio Unilad expuso: “Imágenes aterradoras muestran a los pasajeros de un avión durante la ‘peor turbulencia que puedas imaginar”.

Reacciones medios internacionales por avión Latam

Por su lado, el New York Times indicó: “‘Fuerte movimiento’ en vuelo a Nueva Zelanda deja decenas de heridos”.

Asimismo, el medio alemán Deutsche Welle: “Pasajeros de LATAM heridos tras problema técnico en vuelo”.

En Inglaterra el diario de The Guardian informó: “Cincuenta personas atendidas después de que un ‘problema técnico’ provocara un ‘fuerte movimiento’ en un vuelo de Latam procedente de Sídney”.

Por último, en España el diario El País reseñó: “Un vuelo de Latam que viajaba desde Sídney a Santiago de Chile termina con 50 personas heridas por una fuerte sacudida”.

Hay que señalar que la empresa aseguró que se programó un nuevo vuelo para el 12 de marzo, que saldrá desde Auckland con dirección a Santiago. “Latam se encuentra entregando servicio de alimentación y alojamiento a los pasajeros afectados por la suspensión del vuelo”, se indicó.

El vuelo LA800, entre Sídney y Santiago de Chile con escala en Auckland, es muy popular entre las decenas de miles de inmigrantes latinoamericanos que viajan a sus países de origen.