La mujer fue acusada y detenida tras fingir que su hija de siete años tenía cáncer. Incluso se le afeitó la cabeza a la menor.

Una mujer de Ohio, en Estados Unidos, fue detenida tras ser acusada de fingir que su hija tenía cáncer y recaudar fondos con dicho motivo.

Según ABC News, se trata de Pamela Reed, de 41 años, residente en Pleasant City.

A la mujer se le acusa de facilitar papeles al colegio de su hija de siete años, en los que se indicaría que padecía cáncer según documentos judiciales que fueron parcialmente redactados y publicados en Internet, añade el medio.

Al establecimiento educacional habría dicho que la niña era ciega del ojo derecho y que se le implantaría un puerto para el tratamiento contra el cáncer. Además, habría hecho una serie de declaraciones en Facebook donde se refería a la enfermedad de su hija.

La oficina del sheriff del Condado de Noble, escribió un post en Facebook donde señalan que “Varias organizaciones locales habían participado en los esfuerzos de recaudación de fondos y habían hecho contribuciones monetarias para ayudar a la familia a compensar los gastos médicos” y que incluso una organización local habría donado cerca de 8 mil dólares.

Las sospechas

Las sospechas surgieron luego que la escuela Shenandoah Elementary, donde estudia la niña, le hiciera un examen ocular, al igual que a todos los otros estudiantes. Además, la niña había perdido ese año más de 280 horas de clases.

La administradora de la escuela se contactó con un proveedor de atención médica, quien confirmó que la niña no tenía ni había tenido cáncer o leucemia, por lo que el establecimiento educacional se contactó con la oficina del Sheriff y Servicios Infantiles, para manifestarles su preocupación por el caso.

Tras ser interrogada el 8 de enero, la mujer habría admitido que su hija no tenía cáncer y que alteró los documentos para decir que la menor tenía leucemia y enviar los documentos a la escuela. Además, admitió que le afeitó la cabeza.

Sobre el porqué habría hecho todo esto, indicó, según el medio, porque le gustaba el apoyo que recibió.

Finalmente fue detenida y acusada de robo por engaño, un delito grave en cuarto grado. También se le fijó una fianza de 50.000 dólares.

Actualmente se encuentra detenida y en caso de ser declarada culpable, podría recibir una pena de hasta 18 meses de cárcel.