Los Steiner publicaban un boletín informativo digital en el que se habían referido a la gran compañía y algunos de su trabajadores. Tras esto, empleados de eBay comenzaron una "campaña del terror" en contra del matrimonio el año 2019.

La compañía eBay acordó el pago de una multa de 3 millones de dólares producto del acoso que trabajadores de la firma realizaron en contra de una pareja de Massachusetts, identificados como Ina y David Steiner.

Los Steiner manejaban un portal web de noticias donde abordaron temas sobre la empresa y sus trabajadores; razón que llevó a que varios empleados y cargos importantes de la marca comenzaran una campaña de hostigamiento en contra del matrimonio.

Autoridades a cargo de la investigación afirmaron que altos ejecutivos consideraron que dicho boletín informativo criticaba a eBay, por lo que en agosto del año 2019, Devin Wenig (director ejecutivo en aquel entonces), le escribió a otro ejecutivo de la empresa planteando que “había que acabar con ella (Ina Steiner)”.

eBay deberá pagar millonaria multa a matrimonio

Desde arañas vivas, material pornográfico, cucarachas, la llegada en masa de boletines a los que nunca se habían suscrito y hasta una corona fúnebre son algunos de los artículos que fueron enviados a la pareja en tal mes del 2019, según consigna CBS News.

Joshua Levy, fiscal de Estados Unidos, informó este jueves la millonaria multa penal que eBay deberá entregar. “eBay participó en una conducta absolutamente horrenda y criminal. Los empleados y contratistas de la empresa involucrados en esta campaña sometieron a las víctimas a un infierno puro, en una aterradora campaña dirigida a silenciar sus informes y proteger la marca eBay”, señaló la autoridad.

Por si fuera poco, el medio citado detalla que el hogar de los Steiner incluso comenzó a aparecer en redes sociales como lugar de ventas de garaje y fiestas sexuales. Lo peor de todo fue un paquete específico que se le hizo llegar a David Steiner: un libro sobre cómo sobrevivir a la pérdida de un cónyuge.

Las amenazas y paquetes extraños continuaron llegando al domicilio incluso mientras las autoridades investigaba el caso. El matrimonio, por miedo, llegó a tomar la decisión de dormir en habitaciones separadas en el caso de que si alguien irrumpía en el hogar, uno de ellos pudiera escapar o llamar a la policía, contó David Steiner.