El joven cumplía con su servicio militar en las cercanías de la Franja de Gaza. Fue secuestrado en el ataque del 4 de octubre.

Este viernes el ejército de Israel confirmó la muerte de Ron Scherman, sobrino nieto del cantautor argentino León Gieco. El joven había sido secuestrado por Hamás hace dos meses.

“Los cuerpos de los rehenes CPL Nik Beizer, de 19 años, y SGT Ron Sherman, de 19 años, que fueron secuestrados por Hamás el 7 de octubre, fueron recuperados de Gaza durante la actividad operativa y devueltos a territorio israelí”, indicó el ente.

Sherman cumplía con el servicio militar obligatorio cerca de la Franja de Gaza en una unidad militar que controlaba el paso de mercaderías en la frontera, sufría de asma aguda y fue filmado por combatientes de Hamás mientras era capturado “en su cama de una base militar” para ser llevado hasta Gaza, indicó el Foro de Familias de Secuestrados y Desaparecidos de Israel.

Días después de su secuestro, Gieco publicó un video en sus redes sociales en el que pidió por la liberación de su sobrino: “Pido por la vuelta de mi sobrino, Ron Sherman, por el amor que nos une como familia y por el amor universal”.

“Como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente, por la ceguera y dureza de los políticos y estos actos de terror donde las víctimas siempre son los pueblos, tanto palestinos como israelíes, siempre los pueblos”, agregó el artista.

Hallan cuerpo de sobrino de León Gieco

Alex Sherman, padre del joven, relató en una entrevista televisiva -días después del ataque-, que su hijo logró comunicarse brevemente con ellos para avisarles que “Hamás estaba al lado de la puerta” y luego se enteró del secuestro por un video publicado por el grupo islamista en las redes.

La ofensiva de Hamás en suelo israelí, que reinició el conflicto de Gaza, acabó con la vida de 1.200 personas y 240 fueron tomadas de rehenes -de las que 132 aún continúan secuestradas-, aunque las FDI indicaron que 20 de los capturados fueron asesinados en cautiverio.

Hasta el momento han sido liberadas 110 personas, de las cuales 86 eran israelíes y otras 24 de distintas nacionalidades, 8 de ellos fallecidos y cuyos cuerpos han sido rescatados e identificados por las fuerzas israelíes.

Por su parte, el grupo islamista advirtió el domingo pasado de que ningún rehén será liberado a menos de que Israel acuerde intercambiarlos por palestinos presos.