La jefa comunal mostró su apoyo a la misiva, asegurando: El ñuñoíno y ñuñoína real es diverso como este país.

Esta semana se volvió viral la carta que una vecina de Ñuñoa publicó en El Mercurio, en la cual llamada a dejar de ‘insultar, denostar y ridiculizar’ la comuna con metáforas políticas. La alcaldesa Emilia Ríos se unió a esto.

En la misiva, la mujer había señalado: “Quiero expresar mi profunda molestia como vecina y ciudadana por la denostación que sufre constantemente la comuna de Ñuñoa, que se ha envuelto un símbolo de cierta corriente política”.

“Una cosa es que el opinante sin nombre que se esconde en Twitter ocupe el nombre de la comuna para insertar ciertas tendencias que no son de su agrado, pero de ahí a que lo hagan el parlamentario Fidel Espinoza (Este es un gobierno sordo, un gobierno que nos gobierna desde Ñuñoa) y un académico urbanista como Iván Poduje, en su última columna ‘Dejen de gobernar desde Ñuñoa’, es demasiado”, añadió.

Alcaldesa reacciona a carta sobre Ñuñoa

La jefa comunal fue consultada sobre este tema en el programa Tiempos Violentos, de Viax, en donde adhirió a las palabras expuestas por Pamela Gutiérrez.

“La verdad es que a mí me da un poquito de vergüenza ajena cuando escucho a políticos, de repente, de mi mismo sector político, pero de otros sectores políticos, ‘académicos’ entre comillas, que ocupan esto”, indicó Emilia Ríos.

“Yo creo que es una muleta intelectual (…) cuando no somos muy capaces de expresar lo que queremos, ocupamos este tipo de caricaturas. De verdad yo creo que podemos elevar un poquito el debate”, añadió.

Tras eso también habló de ‘diversidad’ relacionada con aquella zona del Gran Santiago.

“El ñuñoíno y ñuñoína real es diverso como este país. Tenemos poblaciones históricas, barrios patrimoniales, sectores de clase media, sectores de clase alta. Ñuñoa es diverso de la diversidad misma”, comentó.

“Las personas que tienen cargo no deberían (hacer esto). Le podemos pedir un poquito más, piensen un poquito más, desarrollen sus ideas mejor”, finalizó.