Medios internacionales dieron cuenta de un terrible caso de violación perpetrado en la India contra una adolescente de 16 años. Por este caso ya han sido detenidos siete hombres, aunque ella asegura que son muchos más.

De acuerdo a lo que relató CNN, en declaración al Comité de Bienestar Infantil la menor de edad sostuvo que fue ultrajada en al menos 400 ocasiones, por más de 100 personas.

Lo anterior habría ocurrido en la ciudad de Beed, en el estado de Maharashtra. Dentro de la denuncia incluso hay policías involucrados.

El presidente del organismo, Abhay Vitthalrao Vanave, indicó que en el último hecho de gravedad la niña estaba pidiendo dinero en una parada de autobús cuando tres sujetos la habrían obligado a prostituirse.

Terrible caso de violación en India
CNN

Los primeros informes sostienen que la niña tiene identificados al menos a 25 de los sujetos que la habrían violado durante el último tiempo.

Antecedentes del caso

De acuerdo a lo expresado por la activista por los derechos de las mujeres en India, Yogita Bhayana, los antecedentes indican que a los 13 años la adolescente se había casado con un sujeto de 33.

Durante aquel enlace, el hombre habría abusado sexualmente de ella, por lo que decidió dejarlo y volver a vivir con sus padres.

No obstante, aseguran, en ese instante la niña también habría sido agredida sexualmente por su padre, lo que la llevó a abandonar esa casa y pasar a dormir en el paradero de bus.

“Este es el caso de violación más trágico de la historia. Esta niña fue torturada todos los días”, añadiendo que no había sido protegida por las autoridades. “Queremos una acción estricta contra todos los culpables”, expresó.

La policía indicó en el un comunicado que perseverará en la búsqueda de los hombres que habrían agredido a la adolescente de 16 años, quien actualmente está al cuidado de una institución.

Durante los últimos años, cifras oficiales de la ONU detallan que India es el país más peligroso en el mundo para las mujeres.

Por dar un ejemplo, la organización detalla que en aquella nación se denuncian más de 32.000 casos de violaciones, una cada 17 minutos, aunque expertos indican que ocurren muchas más que no son denunciadas ante la policía.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.