Durante los últimos años, cifras oficiales de la ONU detallan que India es el país más peligroso en el mundo para las mujeres.

Por dar un ejemplo, la organización detalla que en aquella nación se denuncian más de 32.000 casos de violaciones, una cada 17 minutos, aunque expertos indican que ocurren muchas más que no son denunciadas ante la policía.

El pasado fin de semana el país nuevamente se vio conmocionado con un caso de estas características, luego que una mujer de 34 años muriera luego de una ‘violación en grupo’ y golpiza que recibió en la ciudad de Mumbai.

De acuerdo a CNN, la víctima fue encontrada el pasado viernes por la tarde al interior de un bus abandonado en un barrio llamado Sakinaka. Estaba inconsciente y había sido abusada sexualmente en reiteradas ocasiones.

La policía reportó que ella habría sido golpeada en su cuerpo con una barra de hierro, la cual fue hallada en las cercanías del lugar con manchas de sangre.

CNN

La mujer fue llevada hasta el Hospital Rajawadi, de aquella ciudad, pero murió el pasado sábado debido a las heridas de gravedad.

Producto de lo anterior, un sujeto fue detenido como autor del hecho, pero las autoridades están detrás del paradero de otros tres antisociales.

En caso de ser declarados como culpables, los acusados podrían enfrentar la pena de muerte por este terrible hecho.

Según reportes internacionales, la situación generó serie de protestas en aquel país, donde se exige que las penas por el delito de violación sean más severas.

Hay que señalar que este caso hizo recordar a lo ocurrido en 2012 a una estudiante llamada Nirbhaya, quien también fue violada y golpeada hasta la muerte con una barra de hierro.