Un confuso hecho vivió una senadora mexicana el pasado viernes, luego que se cambiara de ropa en medio de una sesión legislativa. El error fue haber olvidado apagar la cámara de su computador, por lo que quedó desnuda públicamente durante algunos minutos.

El hecho fue advertido por algunos cibernautas, ya que las sesiones son de carácter público, quienes de inmediato publicaron capturas de pantalla de lo ocurrido.

La senadora es Martha Lucía Mícher, quien el pasado fin de semana publicó un comunicado en el que ofrece disculpas por lo sucedido.

No obstante, la parlamentaria dejó de manifiesto que llevará a cabo acciones legales contra las personas que hayan publicado las fotos de aquel momento en redes sociales.

“Sin darme cuenta y mientras la cámara de mi computadora se encontraba encendida, me cambié de ropa mostrando mi torso desnudo”, expuso.

“soy Malú Micher, y no me da vergüenza haber mostrado por accidente una parte de mi intimidad, porque justo la idea de que una mujer es ‘sólo su cuerpo’ es lo que ha permitido y fomentado la cosificación femenina contra lo que he luchado desde siempre”, agregó.

Según detalló el diario mexicano El Universal, Mícher recibió variadas muestras de apoyo en las últimas horas, de parte de políticos de su sector como de aquellos que son de oposición.

En este sentido el coordinador de la región de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila afirmó: “Ante los ataques en su contra, producto de un descuido durante una reunión a distancia, refrendamos nuestro compañerismo. La moral y la integridad serán siempre más fuertes que infamias y ataques”.

Por su parte la senadora María Elena Morena escribió: “La basura apesta en el Senado y en las redes. Las diferencias políticas y partidarias deberían tener límites”.

Asimismo, la diputada Martha Tagle posteó: “Mi solidaridad estimada @MaluMicher. Preciso investigar y sancionar a quienes fueron responsables de tomar y filtrar fotografías. La violencia de que fuiste objeto no puede quedar impune. Un abrazo fuerte”.

Hay que señalar que, a causa de la pandemia, las sesiones del Congreso en México se realizan de manera virtual, para evitar contagios por Covid-19.