Sociedad
Viernes 27 marzo de 2020 | Publicado a las 14:03 · Actualizado a las 15:13
"No me voy a infectar": joven que se jactó de no temer al Covid-19 se contagió y está en cuarentena
visitas

Medios de Estados Unidos, uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, difundieron el caso de una joven llamada Ireland Tate, quien hace unos días había publicado un video donde dejaba entrever que no tenía miedo a la enfermedad. Pues bien, su falta de medidas le costó caro, ya que se contagió de ésta.

La semana pasada, Tate hab√≠a publicado un registro en Instagram, donde indicada que estaba consciente de las medidas necesarias para evitar contagios, pero dej√≥ en claro que “no estaba preocupada”.

“Estoy consciente de que se supone que debemos ponernos en cuarentena y distanciarnos socialmente para mantener a todos a salvo. La verdad es que no me preocupa”, inici√≥.

“Est√° bien. Lo entiendo. Simplemente no creo que yo vaya a contraer el virus. No me voy a infectar”, agreg√≥ en aquel registro, el cual se viraliz√≥ con el paso de los d√≠as.

No obstante, la supuesta osadía le pasó cuenta a Tate, quien el pasado jueves confirmó a través del mismo medio que se había contagiado de la enfermedad.

A través de un video, la joven confesó que estaba con muchas dificultades para respirar y con fiebre bastante alta, por lo que había decidido hacer reposo.

“Siento como si alguien estuviera sentado en mi pecho. Es dif√≠cil respirar, tos√≠ hasta que me empez√≥ a doler la garganta”, asumi√≥.

Asimismo, la muchacha indic√≥ que est√° realizando la cuarentena respectiva en la casa de sus padres, y realiz√≥ un llamado a los dem√°s a “no seguir expandiendo el virus”.

“Si bien puede que esta enfermedad no te est√© afectando, podr√≠as estar contagiando a la abuela, abuelo, t√≠a, t√≠o o hermana de alguien”, concluy√≥.

Cabe se√Īalar que Estados Unidos se convirti√≥ en el centro mundial de la pandemia, con cifras alarmantes de 82.404 casos confirmados y m√°s de mil fallecidos.

Tendencias Ahora