Medios de Estados Unidos, uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, difundieron el caso de una joven llamada Ireland Tate, quien hace unos días había publicado un video donde dejaba entrever que no tenía miedo a la enfermedad. Pues bien, su falta de medidas le costó caro, ya que se contagió de ésta.

La semana pasada, Tate había publicado un registro en Instagram, donde indicada que estaba consciente de las medidas necesarias para evitar contagios, pero dejó en claro que “no estaba preocupada”.

“Estoy consciente de que se supone que debemos ponernos en cuarentena y distanciarnos socialmente para mantener a todos a salvo. La verdad es que no me preocupa”, inició.

“Está bien. Lo entiendo. Simplemente no creo que yo vaya a contraer el virus. No me voy a infectar”, agregó en aquel registro, el cual se viralizó con el paso de los días.

No obstante, la supuesta osadía le pasó cuenta a Tate, quien el pasado jueves confirmó a través del mismo medio que se había contagiado de la enfermedad.

A través de un video, la joven confesó que estaba con muchas dificultades para respirar y con fiebre bastante alta, por lo que había decidido hacer reposo.

“Siento como si alguien estuviera sentado en mi pecho. Es difícil respirar, tosí hasta que me empezó a doler la garganta”, asumió.

Asimismo, la muchacha indicó que está realizando la cuarentena respectiva en la casa de sus padres, y realizó un llamado a los demás a “no seguir expandiendo el virus”.

“Si bien puede que esta enfermedad no te esté afectando, podrías estar contagiando a la abuela, abuelo, tía, tío o hermana de alguien”, concluyó.

Cabe señalar que Estados Unidos se convirtió en el centro mundial de la pandemia, con cifras alarmantes de 82.404 casos confirmados y más de mil fallecidos.