Un hecho extremadamente grave se vivió en el pueblo de Kamonyi, en Ruanda (África), donde un hombre de 42 años no hizo caso de la cuarentena obligatoria, a causa del coronavirus, y se fue a pescar al río. En el lugar fue devorado por un cocodrilo.

Según detalló la BBC el suceso ocurrió el pasado miércoles, cuando la persona no obedeció la obligatoriedad de la cuarentena nacional y se fue a pescar al río Nyabarongo, el principal afluente del país.

Los reportes de la policía agregaron que, cuando estaba sentado en la orilla del cauce, el hombre fue atacado por un cocodrilo, el cual lo mató y posteriormente devoró. Su identificación no fue dada a conocer.

Sobre el tema se refirió la alcaldesa del lugar, Alice Kayitesi quien dejó en claro que todos los habitantes deben “poner de su parte” para evitar que el virus se siga propagando en el territorio.

“El hombre rompió la regla de quedarse en casa, es de las pocas personas aquí que no están cooperando con el bloqueo para detener el virus”, indicó.

Imagen referencial | Pexels (CCO)
Imagen referencial | Pexels (CCO)

Hay que señalar que Ruanda, que tiene 41 contagiados por Covid-19, dispuso una serie de normativas a la población, para evitar que el número aumente con el paso de las semanas.

“Los movimientos innecesarios y las visitas fuera del hogar no están permitidas, excepto para servicios esenciales como la atención sanitaria, la compra de comida y la banca, y para el personal que ejecuta esos servicios”​, indicaron hace algunos días.

Por otro lado, el país no ha registrado muertes por esta enfermedad hasta ahora. El primer contagiado se dio a conocer el pasado 10 de marzo.

Cabe señalar que el coronavirus ha sido catalogado como la “peor pandemia del último tiempo” por la OMS. A la fecha, existen más de 300.000 contagiados en el mundo, cerca de 22.000 muertos y 118.000 personas se han recuperado.

En Chile, el gobierno cifró la expansión del virus en 1306 contagiados, con cuatro personas muertas y 33 recuperados.