Una pareja compuesta por Adam Thomas y Claudia Patatas, ambos declarados Neonazis, fueron condenados a 6 y 5 años respectivos de prisión al confirmarse que pertenecían a una “organización criminal”. La sentencia fue determinada por un tribunal de Birmingham, Inglaterra.
En octubre, la policía inglesa había confirmado que ambos pertenecían a un grupo violento llamado “National Action” (Acción Nacional), el cual había sido prohibido en Reino Unido debido a que propagaba ideas relacionadas con el nazismo.
A esto se suma que los dos confesaron que bautizaron a su hijo como Adolf, en honor al líder de la Alemania Nazi Adolf Hitler, por quien ambos declararon sentir “admiración”.
El diario norteamericano Washington Post agregó que, en una investigación que hizo la policía al hogar de la pareja, se encontraron imágenes en que se aprecia a ambos vestidos con ropas asociadas al nazismo y al pequeño usando prendas con signos afines a la extrema derecha.
Incluso, en una de las instantáneas se aprecia al padre y su bebé usando túnicas del grupo supremacista blanco Ku Klux Klan.
Finalmente, y tras siete semanas de juicio, el juez Melbourne Inman declaró en audiencia que ambos habían mostrado ideas extremistas y controversiales en su forma de actuar, confirmando las condenas de seis años en el caso del hombre y cinco para la mujer.
“Ustedes han propagado un tipo específico de terrorismo, el cual está basado en la creencia fanática y tribal de la supremacía blanca”, concluyó el juez.