Una pareja compuesta por Adam Thomas y Claudia Patatas, ambos declarados Neonazis, fueron condenados a 6 y 5 años respectivos de prisión al confirmarse que pertenecían a una “organización criminal”. La sentencia fue determinada por un tribunal de Birmingham, Inglaterra.

En octubre, la policía inglesa había confirmado que ambos pertenecían a un grupo violento llamado “National Action” (Acción Nacional), el cual había sido prohibido en Reino Unido debido a que propagaba ideas relacionadas con el nazismo.

A esto se suma que los dos confesaron que bautizaron a su hijo como Adolf, en honor al líder de la Alemania Nazi Adolf Hitler, por quien ambos declararon sentir “admiración”.

Adam Thomas | Facebook
Adam Thomas | Facebook

El diario norteamericano Washington Post agregó que, en una investigación que hizo la policía al hogar de la pareja, se encontraron imágenes en que se aprecia a ambos vestidos con ropas asociadas al nazismo y al pequeño usando prendas con signos afines a la extrema derecha.

Incluso, en una de las instantáneas se aprecia al padre y su bebé usando túnicas del grupo supremacista blanco Ku Klux Klan.

Finalmente, y tras siete semanas de juicio, el juez Melbourne Inman declaró en audiencia que ambos habían mostrado ideas extremistas y controversiales en su forma de actuar, confirmando las condenas de seis años en el caso del hombre y cinco para la mujer.

“Ustedes han propagado un tipo específico de terrorismo, el cual está basado en la creencia fanática y tribal de la supremacía blanca”, concluyó el juez.