VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presentador estadounidense Jimmy Kimmel se quebró al despedir a Cleto Escobedo III, saxofonista de su banda y amigo de toda la vida, fallecido a los 59 años en Los Ángeles. Aún no se ha revelado la causa de su muerte. Kimmel lo recordó como un hombre especial y divertido, destacando su larga amistad desde la infancia. La banda del programa era un asunto familiar, ya que Cleto compartía escenario con su padre.

“He tenido que hacer monólogos muy duros este último tiempo, pero este es el más difícil”. Jimmy Kimmel, el famoso presentador estadounidense de TV, no pudo contener el llanto al momento de despedir en pantalla a quien definió como su “amigo desde los 9 años”: el fallecido saxofonista Cleto Escobedo III, quien también se desempeñaba como integrante de la banda estable del late show.

Escobedo III falleció el martes a los 59 años luego de recibir tratamiento en el Centro Médico Ronald Reagan de la Universidad de California, en Los Ángeles. Su causa de muerte, por el momento, no ha sido revelada.

“Esta madrugada perdimos a un gran amigo, padre, hijo, músico y hombre. Mi director de orquesta de toda la vida, Cleto Escobedo III. Decir que estamos desconsolados es poco”, informó el programa en redes sociales. Luego, en la noche, en su monólogo de apertura, Kimmel profundizó en su mensaje.

“Llevamos casi 23 años al aire y he tenido que hacer monólogos muy duros durante este tiempo. Pero este es el más difícil porque anoche, esta madrugada, perdimos a alguien muy especial que era demasiado joven para irse. Y me gustaría hablarles de él, si no les importa”, dijo.

“Había un chico que vivía en mi cuadra. Vivía al otro lado de la calle, a dos casas de la mía. Era un poco mayor que yo. Se llamaba Cleto, pero todos le decíamos Junior”, continuó.

“Al final, nos conocimos y nos hicimos amigos. Y no solo amigos. Éramos inseparables, de esos que te ruegan: ‘Mamá, por favor, déjame dormir en su casa, por favor’. Un verano, me quedé a dormir en casa de los Escobedo 33 noches seguidas”, recordó entre las risas del público.

En la banda del programa, Cleto compartía filas con su padre: Cleto Senior. “Lloyd (Braun, expresidente de ABC) los vio. Vio al padre y al hijo. Y dijo: ‘¡Me encanta!’. Se levantó y se fue. Y hemos estado trabajando juntos todos los días durante casi 23 años”, explicó sobre su arribo al late show, donde trabajó hasta su muerte.

“Todos en el programa estamos devastados. Es injusto. Era la persona más amable, humilde, bondadosa y divertida que conocía”, explicó el conductor de ‘Jimmy Kimmel Live!’, programa que pausará sus próximas emisiones a modo de duelo.