VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Museo del Louvre estima en 88 millones de euros el valor de las ocho joyas de la corona francesa robadas en la Galería de Apolo. La fiscal Laure Beccuau informó que las investigaciones avanzan con la identificación de posibles implicados, incluyendo la posibilidad de ayuda desde el interior. Se considera que los ladrones no podrán obtener esa suma si venden las piezas. El robo ha generado críticas hacia la seguridad del museo y el ministerio de Cultura.

El Museo del Louvre estima en 88 millones de euros el valor de las ocho joyas de la corona francesa robadas el domingo pasado en la Galería de Apolo, según informó el pasado martes la fiscal de fiscal, Laure Beccuau.

En unas declaraciones al canal RTL, Beccuau aseguró que las investigaciones “avanzan” con la identificación de al menos cuatro personas que entraron en la galería de Apolo, donde se realizó el robo, que calificó de “extremadamente espectacular”.

Robo al Louvre

La fiscal dijo además que “no está descartada” la pista de que una persona de dentro del museo haya ayudado a la banda de ladrones.

Asimismo, Beccuau consideró que los asaltantes “jamás obtendrán esa suma considerable” de 88 millones si deciden fundir o desmontar los objetos.

El robo del pasado domingo, considerado como el del “siglo” por los medios franceses, ha creado una polémica en Francia y una lluvia de críticas hacia la dirección del museo y el ministerio de Cultura, al que critican por no haber protegido suficientemente una de las instituciones más emblemáticas del mundo.

Recordar que entre los tesoros robados figura el collar de esmeraldas de la emperatriz María Luisa, esposa de Napoleón, con 32 esmeraldas y más de 1.100 diamantes.

También desapareció un conjunto de zafiros del siglo XIX, que incluye una tiara, un collar y un pendiente, piezas que alguna vez lucieron la reina María Amelia y la reina Hortensia. Este collar, según el sitio del museo del Louvre, contiene ocho zafiros de Ceilán y 631 diamantes incrustados en monturas de oro.

La emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III, fue otra de las grandes víctimas históricas del robo. De ella se sustrajeron una tiara con 212 perlas, 1998 diamantes redondos y 992 diamantes talla rosa, un lazo decorativo con más de 2.400 diamantes y un broche relicario del siglo XIX, cubierto de piedras preciosas, según The New York Times.