VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El temblor de magnitud 5,8 afectó a las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota, causando el desprendimiento de material en el campanario de la Parroquia Santuario San Lorenzo de Tarapacá en Huara. Afortunadamente, no hubo personas heridas, pero se advierte sobre riesgo de nuevas caídas. Se ha cercado el área como medida preventiva y se pide a la comunidad respetar la delimitación y no acercarse al campanario.

Tras el temblor 5,8 que se registró durante la tarde de este domingo en las regiones de Tarapacá y de Arica y Parinacota, desde la Parroquia Santuario San Lorenzo de Tarapacá, ubicada en la comuna de Huara, señalaron que la estructura del campanarnio del templo sufrió un desprendimiento de material.

Mediante un comunicado, informaron que no se registraron personas lesionadas ni accidentadas a raíz del hecho, no obstante, “algunos de estos elementos quedaron sueltos o en condición inestable, existiendo riesgo de nuevas caídas“.

En ese sentido, anunciaron que “como medida preventiva y por resguardo de la seguridad de todos, se ha procedido a cercar un perímetro alrededor del campanario”. Solicitando “a los peregrinos y pobladores respetar esta delimitación, no sobrepasar el perímetro establecido y evitar acercarse al campanario hasta nuevo aviso”.

“Agradecemos la comprensión y colaboración de la comunidad, reiterando nuestro compromiso con la protección y el cuidado de quienes visitan y participan en la vida de nuestro Santuario”, concluyen.

Revisa imágenes de los daños a continuación:

Cedida
Cedida
Cedida