Bad Bunny está a punto de vivir uno de los momentos más memorables de su carrera, ya que la tarde de este domingo protagonizará el show de medio tiempo del Super Bowl.
Recordemos que, este es un importante escenario para los artistas de la industria musical, ya que millones de personas ven el evento, pero, ¿ganan mucho dinero?
La verdad es que no, el pago ni siquiera es millonario, pero sí ganan mucha visibilidad, lo que les traerá cifras millonarias a largo plazo. Acá te explicamos cómo funciona.
¿Cuándo ganará Bad Bunny en el Super Bowl?
De acuerdo con The Athletic, el sitio de deportes del New York Times, los artistas que se presentan en el Super Bowl reciben pagos sindicalizados de la National Football League (NFL), que son unos 1.000 dólares al día, poco más de 850.000 en pesos chilenos.
Para los artistas con audiencia global como los que se han presentado en el Super Bowl, parecen solo migajas. Sin embargo, la ganancia ocurre después.
Resulta que el Super Bowl lo ven millones de personas en el mundo y la cifra ha ido creciendo con el paso de los años, debido a la llegada de las redes sociales y los servicios de streaming.
Jon Barker, vicepresidente sénior de la NFL y director global de grandes eventos, explicó que “cuando tienes la oportunidad como artista de subirte a un escenario y llegar a 250 millones de personas a la vez… y eso sin contar las redes sociales, el streaming y la posibilidad de que la gente vuelva a verlo, creo que es uno de los escenarios más importantes del entretenimiento en vivo”.
Por ejemplo, en 2023, el show de medio tiempo de Rihanna atrajo a 121 millones de espectadores. Allí, la cantante promocionó su marca de cosméticos Fenty Beauty, lo que le generó 5,6 millones de dólares en publicidad durante las primeras 12 horas a partir del show.

*Bad Bunny en su Instagram, después de los Grammys 2026
¿Qué se espera de Benito?
Según Agencia EFE, el “efecto post-show” de Bad Bunny podría hacer que su catálogo musical comience a generar 1,7 millones de dólares a la semana solo en el mercado estadounidense.
Además, se espera que rompa récords de artistas como Rihanna y Kendrick Lamar, que fue el más visto de todos, con una audiencia de 133,5 millones de espectadores.
Las proyecciones para el show de Bad Bunny son estratosféricas. Si bien, todos los artistas que se han presentado en el Super Bowl experimentaron una aceleración de sus ganancias después del show, para él se estima que sería mucho mayor.
El medio recoge que, en promedio, este aumento es del 60% en las ganancia del repertorio del artistas en las dos semanas posteriores, pero las cifras del “conejo malo” a puntan a un 115%.