Desde Gokú hasta Vegeta, pasando por personajes secundarios como Bulma o Gohan, estos nombres han sido adoptados por padres peruanos fanáticos del manga y el anime para nombrar a sus hijos, según el Registro de Identidad de Perú.

La popularidad de Dragon Ball ha trascendido generaciones y fronteras, tan así, que en Perú pareciera que marcó la infancia de muchos, por lo que no es sorprendente encontrar personas llamadas Gokú, Vegeta o Bulma en el vecino país.

Así lo confirmó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), organismo autónomo encargado de la identificación de los peruanos, otorga el DNI, registra hechos vitales y actualiza el padrón electoral de Perú.

¿Cuántos peruanos tienen sus nombres inspirados en Dragon Ball?

La entidad publicó en redes sociales una lista de nombres de peruanos inspirados en la popular serie animada Dragon Ball, luego de la muerte de su creador Akira Toriyama.

“¡Gracias Akira Toriyama! Sabemos que la infancia de muchos peruanos quedó marcada con su obra maestra ‘Dragon Ball’ que inspiró estos nombres en nuestro país”, se lee en la gráfica que compartieron en sus redes sociales.

Según Reniec, se han registrado 292 peruanos con el nombre de Gohan. Además, hay 94 personas nombradas Videl y 81 con el nombre Jiren. También son populares Bills (51), Broly (38), Milk (25) y Goten (24).

Otros nombres que aparecen en la lista son Roshi, Puar, Thunks, Krillin, Bulma, Gokú, Kaio, Pan, Vegeta, Piccolo y Wiss.

Perú: el reino de los nombres de animé

Sin embargo, Saori ocupa el primer lugar de una lista anterior publicada en diciembre, con un total de 8.849 personas registradas en alusión al personaje de Saint Seiya (Los Caballeros del Zodíaco).

Asimismo, otros nombres en el listado son Benji (983), Sakura (550), Eren (433), Misaki (188), Videl (94), Shun (62), Seiya (49), Ikki (47) y Shion (44).