Luis Arce, presidente de Bolivia, compartió un video donde homenajea al creador de "Dragon Ball", Akira Toriyama.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, reaccionó este viernes al fallecimiento de Akira Toriyama, célebre autor de “Dragon Ball’, uno de los mangas y animes más exitosos a nivel mundial.

Mediante un video publicado en redes sociales, el mandatario expresó su agradecimiento y dedicó un mensaje de despedida al japonés.

“¡Gracias por tanto, Akira Toriyama!”, publicó el gobernante en su cuenta oficial en TikTok con un video de su participación en la Feria Internacional del Libro inaugurada en la víspera en la ciudad boliviana de El Alto, vecina de La Paz.

Lee también...

En el video se ve a Arce junto al ilustrador boliviano Joaquín Cuevas, quien le regala unos cómics bolivianos y una chaqueta con los colores y el kanji, el ideograma japonés, que lleva Son Goku, el héroe de ‘Dragon Ball’, en la película ‘La batalla de los dioses’.

En el subtítulo, el presidente asegura que comparte “el gusto por ‘Dragon Ball’, el anime y el cómic boliviano”.

También aparece mostrando un manga de ‘Dragon Ball’ y concluye su video con un “¡Hasta siempre, Akira Toriyama!”.

Toriyama falleció el pasado 1 de marzo a los 68 años de edad por un hematoma subdural agudo, según anunció en esta jornada su estudio, Bird Studio.

Nacido el 5 de abril de 1955 en la ciudad de Nagoya, en el centro de Japón, Toriyama era mundialmente conocido por obras como ‘Dragon Ball’ o ‘Dr. Slump’, y también fue el responsable del diseño de personajes de importantes títulos de la historia de los videojuegos como ‘Dragon Quest’, ‘Chrono Trigger’ o ‘Blue Dragon’, entre otros.

@luchoxbolivia ¡Gracias por tanto, #AkiraToriyama! #DragonBall #Gokú #Anime #Vegueta #LaViñeteca #Bolivia #Japón #EsferasDelGragón #CómicBoliviano #Tendencias #Viral #fyp #JoaquínCuevas ♬ sonido original – Lucho Arce