A las condolencias por el fallecimiento del creador de Dragon Ball, también se sumaron el presidente de Bolivia, Luis Arce, y la Embajada de Perú en Japón.

El Gobierno de El Salvador lamentó la muerte del artista japonés Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, cómic favorito del presidente Nayib Bukele.

“Ante esta irreparable pérdida, nuestra nación reconoce la invaluable contribución de Toriyama al mundo del manga y la cultura popular”, señaló la cancillería salvadoreña en un comunicado.

Lee también...

El Salvador: Nayib Bukele envía condolencias por Akira Toriyama

Akira Toriyama falleció a los 68 años el pasado 1 de marzo, anunció el último viernes su editorial y su estudio de producción.

“Su legado perdurará en el corazón de sus fanáticos y en la historia del manga. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares”, agregó la cancillería salvadoreña.

Nayib Bukele y su fanatismo por Dragon Ball

En marzo de 2018, cuando Nayib Bukele era alcalde de San Salvador, instaló gigantescas pantallas en una plaza para proyectar el episodio final de la serie Dragon Ball Super.

“Vamos a trasmitir el episodio final de Dragon Ball Super, en (la plaza de) El Salvador del Mundo. Gratis para toda la familia”, escribió Bukele entonces en su página de Facebook.

La proyección atrajo a miles de seguidores de la serie.

El mensaje del presidente de Bolivia para Akira Toriyama

El presidente de Bolivia, Luis Arce, también reveló su afición por Dragon Ball, uno de los mangas y animes más exitosos a nivel mundial. A través de un video, el mandatario dedicó un mensaje de despedida a Akira Toriyama, ante el anuncio de su fallecimiento.

“¡Gracias por tanto, Akira Toriyama!”, publicó el gobernante en su cuenta oficial en TikTok con un video de su participación en la Feria Internacional del Libro inaugurada en la víspera en la ciudad boliviana de El Alto, vecina de La Paz.

En el video se ve a Arce junto al ilustrador boliviano Joaquín Cuevas, quien le regala unos cómics bolivianos y una chaqueta con los colores y el kanji, el ideograma japonés, que lleva Goku, el héroe de Dragon Ball, en la película La batalla de los dioses.

En el subtítulo, el presidente asegura que comparte “el gusto por Dragon Ball, el anime y el cómic boliviano”.

También aparece mostrando un manga de la serie animada y concluye su video con un “¡Hasta siempre, Akira Toriyama!”.