En una extensa entrevista, el recién fallecido creador de esta serie de animé, reveló cómo es la curiosa fórmula que utiliza para denominar a cada uno de sus personajes.

Este jueves 7 de marzo de este 2024, justo el año en que Dragon Ball cumple 40 años entre nosotros, murió su creador, Akira Toriyama, quien por mucho tiempo mantuvo en el hermetismo la razón de por qué le puso esos nombres a los personajes de la serie de animé.

La inspiración de Akira Toriyama para dar los nombres a los personajes de Dragon Ball?

Es indudable que Dragon Ball encierra muchos misterios. Uno de ellos es de dónde provienen los nombres que el mismo Akira Toriyama eligió para sus personajes.

En 2009, apareció un manga llamado Dragon Ball: Super Exciting Guide, el cual incluyó una extensa entrevista a Akira Toriyama, explica el medio asociado RPP. En ella, se dieron a conocer varios secretos de la serie, siendo uno de ellos la razón que llevó a denominar a sus personajes como los conocemos.

El creador comentó que su excusa siempre ha sido su personalidad. “Por ejemplo, el que controla a los saiyajins y otros alienígenas villanos es Freezer. Estrictamente hablando, Freezer significa ‘congelador’, pero imaginé un refrigerador cuando lo nombré. Entonces, agrupé los nombres según alimentos que van dentro de él”, explicó.

Así por ejemplo, “los saiyajins son vegetales [yasai, ‘vegetales’], y la Fuerza Ginyu son productos lácteos [gyūnyū, ‘leche de vaca’], así”, comentó en la referida charla.

Si tomamos como referencia esta lógica, se puede deducir que todos los nombres de la familia directa de Gokú son alimentos. Por ejemplo, Gohan, Milk y Pan. En otra faceta, puede hacer referencia a prendas. Aquí resuena el caso de Trunks, que significa boker en japonés.

Lee también...

Voz de Gokú lo reafirma

Quien también se refirió sobre los orígenes de los nombres de Dragon Ball fue nada menos que Mario Castañeda, el actor de doblaje que le presta su voz a Gokú en español.

En una de sus tantas visitas a convenciones, manifestó que los principales nombres de los personajes son vegetales. Por ejemplo, manifestó que el nombre original de Gokú, Kakaroto, es una variación de lo que significa zanahoria en japonés.