Tal vez uses las líneas para medir cuánta cerveza o vino debes vertir en ellos, y técnicamente no estarías equivocado, pero esto es lo que dicen los fabricantes.

El misterio que rodeaba el propósito de las líneas de los vasos rojos de plástico Solo, un icono de carretes y fiestas, ha sido finalmente resuelto por el fabricante.

A lo largo de los años, varios rumores especulaban sobre el significado de las líneas, con sugerencias que iban desde facilitar el “beer pong” hasta indicar las proporciones ideales de licor y mezclador. Por ejemplo, se especulaba que las líneas más bajas servían para el whiskey, las medias para el vino, y las altas para la cerveza.

A pesar de las suposiciones que apuntaban a una asociación con el alcohol, Solo asegura que este no es el caso.

¿Para qué sirven las líneas rojas en los vasos rojos de los carretes?
Radiografía no oficial del vaso rojo de Solo.

Esto fue lo que reveló en su sitio web, cuando uno indaga al respecto en su sección de Preguntas Frecuentes:

“Buscas la respuesta a uno de los mayores misterios de nuestro tiempo”, comienza. “Lanzada en los años 70, nuestra taza SOLO original de 18 onzas presentaba líneas que equivalían aproximadamente a 1, 5 y 12 onzas. Estas líneas significan algo diferente para cada persona”.

En efecto, popularmente se creía que la línea de 1 onza en estos vasos rojos correspondía al licor, la de 5 onzas al vino y la de 12 onzas a la cerveza.

Eso, indica, “para algunos, significa un vertido responsable en su próxima tertulia. Para otros, significa un agarre más seguro en la parrilla. Y para nuestros fans más pequeños, significa que pueden apilar y desapilar nuestros vasos formando una pirámide sin que se peguen”.

“Hoy, nuestro vaso para fiestas no tiene líneas. Ya sean líneas, asas o una base cuadrada, lo que siempre significa nuestra taza es que se avecinan buenos momentos”, concluye (tal vez algo insatisfactoriamente).

Recientemente, Solo decidió fabricar vasos modernos sin líneas y en más colores, aunque las clásicas todavía pueden ser encontradas en las fiestas.