Adhara Pérez Sánchez es una niña superdotada y autista con un coeficiente intelectual (CI o IQ) más alto que el de Albert Einstein y Stephen Hawking. La joven que sueña con trabajar en la NASA terminó la escuela secundaria a los 6 años, ya cuenta con una maestría y actualmente trabaja con la Agencia Espacial Mexicana.

Albert Einstein y Stephen Hawking son 2 de los científicos más reconocidos en el mundo, en parte, por su inteligencia, sin embargo, existe una niña de 11 años que tendría un coeficiente intelectual (CI o IQ) mayor que ellos: Adhara Pérez Sánchez.

La joven terminó la escuela secundaria a los 6 años y ya cuenta con una licenciatura en Ingeniería de Sistemas, mientras se prepara para su sueño, trabajar en la NASA.

Adhara Pérez Sánchez y su coeficiente intelectual

Según recoge El Clarín, Adhara Pérez Sánchez, creció en el barrio de bajos recursos de Tláhauc, en Ciudad de México, donde a menudo la intimidaban en la escuela por ser autista, diagnóstico que llegó a sus 3 años después de que su habla retrocediera significativamente.

Sin amigos y sin ayuda de sus profesores, su madre se dio cuenta de que su hija ya había aprendido álgebra por sí misma y había memorizado la tabla periódica, pero lo pasó por alto, pensando que Adhara solo estaba aburrida.

Tras las señales, llevaron a la niña a terapia donde le aconsejaron ir al Centro de Atención al Talento (CEDAT), una escuela para niños superdotados.

Fue en este lugar donde determinaron que su coeficiente intelectual era de 162, cifra más alta que el de Albert Einstein y Stephen Hawking, quienes tenían un CI de 160.

Licenciada a temprana edad y camino a la NASA

Acorde a lo consignado por La República, Adhara Pérez terminó la escuela primaria a los 5 años y completó la secundaria a los 6, solo un año después.

Ahora, con 11 años, recibió una licenciatura en Ingeniería de Sistemas de la Universidad CNCI de México y estudia un programa de maestría en Matemáticas en la Universidad Tecnológica del mismo país.

Sin embargo, según ella misma ha relatado en sus redes sociales, su sueño es trabajar en la NASA. De hecho, actualmente trabaja con la Agencia Espacial Mexicana promoviendo la exploración espacial y las matemáticas entre los más pequeños.

Para ello, la Universidad de Arizona la invitó a estudiar astrofísica, pero Adhara requiere financiamiento para ello, según recogió Business Insider México.