La enfermera estadounidense fue diagnosticada con un avanzado cáncer de colon en etapa 3 luego de que el particular síntoma la alertara. La patología que suele desarrollarse en personas mayores a 50 años mantiene a la joven en quimioterapia desde inicios de este año.

Bailey McBreen es una enfermera de 25 años que se desempeña como tal en un hospital de Tampa, en el estado de Florida, EE.UU, la mujer que llevaba una vida normal hasta que súbitamente durante el 2021 comenzó a eructar continuamente, hasta una decena de veces al día, descubrió más tarde que esto era un síntoma de cáncer al colon.

La travesía de Bailey para dar con su diagnóstico comenzó cuando hace dos años empezó a tener episodios excesivos de eructos. Tal como relató la propia enfermera: “Eructaba de cinco a 10 veces al día. Esto no era normal para mí. De hecho, rara vez había eructado antes, y es por eso que me di cuenta de lo extraño que era”, consignó People.

Pero la enfermera no le prestó mayor atención al síntoma, hasta un año más tarde, cuando comenzó a tener reflujo ácido. Pese a que consultó con un médico, estos lo atribuyeron a trastorno de ansiedad.

Los malestares se alteraron a tal punto que a comienzos de este año la enfermera perdió el apetito, no podía ir al baño y tenía dolores “insoportables”. Siguiendo su instinto, pensó que podía tener una obstrucción, por lo que luego de someterse a una tomografía descubrió que tenía cáncer de colon en etapa 3 y un tumor que obstruía su intestino grueso.

Síntomas del cáncer de colon

Según describe Clínica Mayo, el cáncer de colon que afecta a Bailey McBreen comienza con grupos pequeños y no cancerosos de pólipos, estos suelen provocar pocos o ningún síntoma si son pequeños, por lo que los especialistas recomienda realizar exámenes de detección antes de que se conviertan en cáncer.

Sin embargo, cuando si se manifiestan malestares, estos van desde cambios persistentes en los hábitos intestinales como diarrea o estreñimiento, cambio en la consistencia de las heces, sangrado rectal y en las deposiciones, molestia abdominal como calambres, gases o dolor, debilidad, fatiga, pérdida de peso y sensación de que el intestino no se vacía por completo.

Luego del diagnóstico se deriva al tratamiento, el cual consiste en la cirugía de extracción de pólipos de ser necesario, radioterapia, farmacoterapia, quimioterapia e inmunoterapia. Actualmente, la enfermera de 25 años se encuentra en el proceso de quimioterapia, el cual debe seguir hasta agosto de este año para recibir una nueva evaluación sobre el avance de su cáncer al colon.