La joven fue enfática en alabar a los conductores en Chile, mandando un recado 'viral' a su país.

Una modelo llamada May Malimar se volvió viral en Chile hace algunas semanas, al hacer referencia a los elevados precios de un supermercado, y compararlos con la realidad de su país. Ahora, la joven argentina dio que hablar por otra historia que tiene relación con el comportamiento de los choferes.

Resulta que la TikToker, que pasa unas vacaciones en Iquique, alabó el buen actuar de los conductores chilenos, y los comparó con la supuesta realidad que se vive en las ciudades de su país.

Esto lo graficó en el momento en que debió cruzar un Paso de Cebra, momento en el que todos los automóviles se detuvieron para dejarla pasar a ella junto a otras personas.

“El día que Argentina haga esto, cuando pase la gente, ese día vamos a crecer. Miren, es automático. Aplauso para los chilenos, excelente sociedad”, indicó.

@may_malinar_viajes LA GENTE FRENA AUTOMATICAMENTE #chile #IQUIQUE #playa #viajera #educacionvial #conduccionsegura ♬ sonido original – May Malinar viajes

Argentina alaba a choferes chilenos

Lo cierto es que el video acumuló más de un millón de visitas en un par de días, con muchos extranjeros alabando la cultura vial que existe dentro del país.

“Hasta los perritos los respetamos al cruzar. Es una de las cosas que amo mi país, Chile”, “Eso es sólo educación y respeto”, fueron algunos de los comentarios.

Lo cierto es que en TikTok, y otras redes sociales, personas de países como Colombia, Venezuela o Perú han alabado que en Chile se respeten las señaléticas de tránsito.

Hay que señalar que no respetar los signos o señales de tránsito. Estas se sancionan con multas que van entre 1 y 1,5 UTM.