La joven se sorprendió por los elevados precios de los supermercados en Chile, asegundando que con mucho dinero había alcanzado a comprar lo justo.

Hace algunos días se volvió viral en TikTok la reacción de una turista que está de vacaciones por Iquique. En su video la mujer, de nacionalidad argentina y llamada May Malinar, detalló todo lo que pudo comprar en un supermercado con los precios locales, dejando entrever que el cambio no le favoreció en absoluto.

En concreto la tiktoker, que es modelo de ese país, aseguró que gastó un total de 18.000 pesos argentinos (casi 73.000 pesos chilenos) en comida y provisiones para un total de tres días.

“Acabo de gastar unos 18.000 pesos argentinos en Chile en esto (muestra el carro). Comida para tres días y nada rico eh. Almuerzo, desayuno, cena, así nomás”, indicó.

“Ojo, que yo la estoy pasando bárbaro en Chile, pero acabamos de confirmar que nuestro peso argentino no vale nada”, agregó segundos después.

Lo cierto es que en su carro llevaba alimentos indispensables, como pan, granos, café, verduras, yogurt y agua mineral.

@may_malinar_viajes SOLO PARA QUE LO TENGAN EN CUENTA 🫠 #chile #iquique #viajera #viajeraargentina #dolar #cambiodemoneda ♬ sonido original – May Malinar viajes

Turista argentina y los precios

Como era de esperarse la situación fue ampliamente comentadas por usuarios chilenos de TikTok, quienes concordaron en que “los precios están muy elevados dentro de Chile”.

“Al contrario de nosotros, si vamos a Argentina somos millonarios en el supermercado, las cosas de la vida”, “En Argentina con 18 mil pesos argentinos llenan el carro es por eso su asombro”, “Yo estuve en Diciembre, salí bastante a comer afuera y realmente carísimo en Reñaca. Con lo que gasté me hubiese ido a Brasil”, fueron algunos.

Hay que señalar que el dato inflacionario de Argentina, entregado el pasado martes, no fue nada alentador. En concreto, la inflación acumulada en un año en ese país fue de 102%.

Esto se da luego que, en diciembre de 2022, se anunciara un programa de congelamiento de precios en el vecino país.