Un trágico caso ocurrió en Iowa, Estados Unidos, cuando una familia pasaba su día en un parque de diversiones y uno de los hijos falleció ahogado, mientras el otro se encuentra en estado crítico.

El incidente ocurrió en el parque Adventureland de Altoona, mientras paseaban en una lancha circular que simulaba los rápidos de un río.

Fue entonces cuando esta lancha se dio vuelta y Michael Jaramillo de once años, quedó atrapado por el cinturó de seguridad, siendo imposible sacarlo del agua, pese a los intentos de su hermano mayor por socorrerlo, según relataron los padres a Good Morning America.

Padres de los menores | Good Morning America

“Cuando se volteó todos nos quedamos atrapados en los asientos y con los cinturones, y yo veo las siluetas de mis hijos tratando de agarrarse el uno al otro, de agarrarnos (…) Ellos querían que los ayudáramos pero no pudimos”, señaló el padre de los menores.

Según relató la madre, comenzaron a gritar por ayuda y un grupo de rescatistas fue a socorrerls, para luego ser trasladados de urgencia al hospital local, donde Michael falleció y su hermano David se encuentra en estado crítico.

“Yo siento como que Adventureland me robó a mi bebé (…) Nunca tendré la oportunidad de verlo crecer”, expresó Sabrina, madre de los niños.

Según información que recoge revista People, al momento del accidente habían seis personas al interior de la lancha, habiendo sólo una víctima fatal. “Nuestras oraciones están con la familia Jaramillo mientras atraviesan por la muerte de su niño”, manifestó la policía.

Michael Jaramillo | Good Morning America

Sin embargo, no es el primer accidente que ocurre en dicho lugar. En 2016 un empleado de 68 años falleció al intentar salvar a una personas de las lanchas, pero uno de los controladores del agua lo atrapó, muriendo instáneamiento según reporta People.

Al respecto, el abogado del parque de atracciones aseguró que contaban con todas las medidas de seguridad y mantenciones al día, y que el juego y las lanchas estaban en “perfecto funcionamiento”.