Se trato de más de 300 gramos de dichas drogas escondidas en frascos.

Mas de 300 gramos de droga, entre clorhidrato de cocaína y marihuana incautó personal de Gendarmería de la cárcel de Temuco, en la región de La Araucanía.

Las drogas estaban ocultas en dos frascos y fueron encontradas al revisar encomiendas destinadas a internos.

Se trató de incautaciones que personal de Gendarmería efectuó al revisar, específicamente, dos encomiendas para internos.

Estas, poco antes habían sido entregadas en la sección “Encomiendas” del acceso el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.

Así lo detalló el alcaide del penal, teniente coronel, Héctor Inostroza Orellana

Las dos incautaciones se concretaron con media hora de diferencia al momento de revisar el contenido de la encomienda que portaban ambas mujeres.

Al interior de los frascos citados, fueron hallados envoltorios de nylon que contenían 183,43 gramos de clorhidrato de cocaína y 118,44 gramos de cannabis sativa.

El personal de guardia informó lo ocurrido el fiscal de turno de Primeras Diligencias, Cristian Voullieme, quien ordenó tomar el procedimiento de rigor, disponiendo que personal de la PDI, adoptara el procedimiento y tomara la prueba de campo correspondiente a las sustancias encontradas.

El alcaide de la Unidad Penal de Temuco, destacó el procedimiento efectuado por personal del establecimiento penitenciario para evitar que ocurran situaciones de riesgo para la seguridad de los internos y del personal