Ha sido una semana para celebrar la comida rápida. Luego que este lunes se festejara el Día del completo, este viernes 28 de mayo se celebra un nuevo Día de la Hamburguesa.

Y es que a pesar de la pandemia, la celebración no se detendrá y distintos locales tendrán ofertas presenciales y para delivery.

Por ejemplo, la cadena Pedro,Juan & Diego ofrecerá una promoción de una Hamburguesa Italiana tamaño normal por $790 pesos en locales en fase 2 o superior. Además, para quienes presenten su carnet de vacuna de covid-19, tendrán 2×1 en combos de Hamburguesa Grande y promociones especiales por delivery.

Burger King tendrá dos hamburguesas Stacker Dobles XL por $7.450, mientras que a través de Uber Eats, ofrecerá una CheeseBurger más papas medianas por $1.990.

En Punta Arenas, el local La Gringa Comida se ofrecerán 2 Hamburguesas (A lo pobre, Magallanica o Luco) por $7.000, válida para retiro o reparto.

Asimismo, en Santiago, la sangucheria Don Juan buscará invitar también a los veganos a la celebración, con una promoción de hamburguesa casera de legumbre a $4500. Por supuesto, también ofrecen hamburguesas de vacuno, para los carnívoros.

Un poco de Historia

La deliciosa hamburguesa tiene su origen en Hamburgo, concretamente en su increíble puerto de mercancías en el siglo XVIII. Allí se preparaban unos bocadillos de medallones de carne picada cuya fama dio la vuelta al mundo.

Más tarde, sería la ola de inmigración europea a EEUU quienes llevaron la receta al otro lado del Atlántico, donde sucedió su gran explosión.

Sin embargo, la primera hamburguesa tal y como la conocemos hoy, con su pan, su lechuga, su tomate y su queso, nació en el Louis Lunch, en New Haven (Connecticut). Su propietario, Louis Lassen, danes de nacimiento, la ‘inventó’ ante el reclamo de sus clientes de un bocado que se pudieran llevar. Aún hoy sigue abierto.

Prepara tu propia hamburguesa

Especialistas del local Doña Carne recomiendan la receta ideal para realizar en casa.

Hamburguesa tradicional:

1 kilo de Sobrecostilla, que puede solicitar molerla en el momento.
2 huevos
½ cebollín
Harina de avena
½ pimentón verde o rojo
Ajo
Perejil
Sal
Pimienta

Preparación:

– Picar el cebollín, el perejil, el pimentón y el ajo.
– En un bowl, mezclar la carne molida con todos los ingredientes anteriores.
– Agregar los huevos y revolver.
– Añadir la harina y mezclar bien.
– Salpimentar.
– Armar las hamburguesas con las manos, primero hacer una bola, y luego aplanar para darle la forma. Introducir en el horno durante 20 minutos hasta que estén cocidas.
– Puedes acompañarla con lo que más te guste, desde puré hasta pan.