La naturaleza está llena de sorpresas y todavía hay muchas cosas que no hemos entendido. Aunque todos reconocemos a las abejas por su importancia como polinizadoras, estas inteligentes criaturas tienen una serie de otros talentos, como la capacidad matemática, el reconocimiento de caras e incluso el uso de herramientas.

Un vídeo reciente, publicado originalmente en Twitter, de dos abejas que consiguen desenroscar el tapón de un refresco es uno de esos ejemplos. El sorprendente vídeo ha creado un gran revuelo en redes sociales, donde la gente se asombra por su hazaña.

ViralHog, el licenciador del vídeo que adquirió la grabación, aseguró que el momento fue captado en São Paulo, Brasil, por un trabajador en su descanso para comer, según informó ScienceAlert.

La gente en las redes sociales se sorprendió y muchos destacaron la importancia del trabajo en equipo, diciendo que con un verdadero esfuerzo colectivo se puede lograr cualquier cosa. Otros que aplaudieron a los insectos afirmaron que las abejas siempre han sido inteligentes, pero que es ahora cuando los humanos lo descubren, y algunos se preguntaron cómo puede existir tanta inteligencia en lo que obviamente es un cerebro muy pequeño.

Sin embargo, el tamaño de la cabeza de un animal no lo es todo, reporta ScienceAlert. Por un lado, los animales pequeños tienen mucha menos masa corporal para gobernar las células cerebrales, por lo que naturalmente necesitarán cerebros más pequeños. Además, la complejidad de las conexiones entre las neuronas podría ser más importante para el rendimiento cognitivo.

Así, incluso con su pequeño circuito de neuronas, las abejas pueden ser capaces de mucho más de lo que creíamos.