El secretario general del partido político pakistaní Awami Tehreek fue blanco de burlas hace algunos días por una insólita apreciación. El hombre observó la gran maniobra de un avión para evitar un choque con un camión que transportaba gasolina en un aeropuerto, tal fue su impresión que incluso felicitó al piloto. Lo que él no sabía era que ese video correspondía a un videojuego.

Khurram Nawaz Gandapur posteó sus felicitaciones al supuesto piloto en su cuenta de Twitter, donde se mostró maravillado por la forma como él logró evitar la catástrofe.

“Escape por centímetros de un avión que podría haber terminado en un gran desastre. Milagro evitado por el piloto”, escribió muy convencido el político.

Lo cierto es que su tuit generó el un efecto totalmente distinto al que él esperaba, ya que rápidamente otras personas empezaron a reírse y le dijeron la verdad: era un extracto del videojuego GTA5.

El video en sí había sido realizado por un gamer especializado en GTA, quien posteriormente lo publicó en redes sociales a modo de ejemplo para otros jugadores.

Captura | Twitter
Captura | Twitter

“En este video, realicé una situación en la que un camión de gasolina se adentra en una pista de aeropuerto durante el aterrizaje de un Airbus A380″, explica.

“En ese momento, quien conduce la nave logra evitar la colisión haciendo que el avión despegue inmediatamente, incluso después de haber aterrizado”, agregó.

Nawaz Gandapur entendió que sus felicitaciones habían sido en vano y decidió eliminar su publicación de Twitter. Posteriormente no volvió a referirse al tema, aunque las burlas continuaron en otros posteos que había realizado antes.

Esta situación hace recordar algo que ocurrió recientemente en Pakistán, en donde un funcionario del gobierno transmitió por Facebook Live una conferencia en la que se activó el filtro de gato.

Tal como recoge CNN, la víctima de este percance fue Shaukat Yousafzai, un ministro regional en el noroeste del país.

Mientras informaba a la ciudadanía sobre temas locales, su rostro lucía con un toque felino, detalle que llamó la atención de quienes seguían la emisión.