Alguna vez fueron las cartas Magic, Pokémon, Mitos y Leyendas. Luego fueron los ‘tazos’ y también las láminas de distintos álbums de colección con las que muchos niños competían en los recreos.

Todos estas actividades fueron tendencia entre los estudiantes de Chile años atrás, pero este 2017 ha sido el turno de un pequeño ‘juguete’ que ha estado presente en casi todas las salas de clases de Chile, incluyendo en algunos casos las universidades.

Son los llamados ‘spinners’. Un pequeño juguete triangular que tiene una función principal muy simple: mantenerse entre los dedos de la mano del usuario que lo utiliza y girar.

Es esta la acción que, supuestamente, relaja a quienes utilizan un ‘spinner’, lo que ha llevado a catalogar al juguete como “anti estrés”. En consecuencia, es también esta la característica con la que miles de alumnos se excusan para utilizar los ‘spinners’ en clases, para el dolor de cabeza de algunos profesores.

Spinners: ¿Un deporte de habilidad?

Sin embargo, algunos estudiantes han ido más allá y han comenzado a transformar el uso de este pequeño juguete en una actividad que incluye habilidad, práctica y mucha creatividad.

En los recreos y pausas, los alumnos practican e inventan nuevas forma de mostrar cómo giran sus spinners, los que hoy se pueden encontrar en muchos diseños, materiales y colores.

Es por esta razón que te desafiamos a grabar un video realizando el mejor truco que se te ocurra con tu spinner, para así participar por un set completo de este ‘juguete’ y una Gift Card de 100 mil pesos en compras.

Sólo tienes que grabar un video, de ti o alguien cercano que sepa utilizar este pequeño accesorio, y subirlo como comentario a esta publicación de Facebook con el hashtag (#) #SpinMaster. De esta forma estarás participando por la GiftCard de 100 mil pesos y un set sorpresa de spinners.