Es muy probable que los días previos más cercanos a Navidad (incluso algunas horas antes) comiences a envolver los regalos. En ese momento puedes descubrir que tienes una gran habilidad para hacerlo… o que eres un completo desastre. Aún así, sea cual sea tu caso, existen muchas más formas para envolverlos que -sin duda- te otorgarán el puesto del más creativo/a de la festividad.

A continuación te dejamos 6 formas creativas para envolver tus regalos para Navidad, que encantarán aún más que el propio obsequio.

1. Bolsa de papel de regalo

Antes de incursionar en otras opciones, considera que con un simple pliego de papel de regalo (o incluso papel kraft) puedes hacer una linda bolsa para envolver el regalo. Para ello, necesitas el papel y pegamento, y, si quieres una presentación más elaborada, deberás incluir una perforadora para papel y cinta delgada.

2. Caja origami

Para este envoltorio, sólo necesitas seis hojas de papel (del color y tamaño que se adapte a tu regalo) y saber seguir instrucciones. Cada pieza se une con la otra y no necesitas pegamento para unirlas. Esta técnica, que se llama kusudama, te ayudará a crear una caja en la que podrás depositar un regalo en su interior sin peligros que caiga o se rompa.

3. Casita de cartón o papel

Especial para regalos pequeños -aunque igual puedes elaborar una versión grande-, las casitas de cartón o papel son una opción sencilla de hacer y bonita de entregar. Para ello, sólo necesitas los materiales nombrados, una tijera, lápices (dependiendo del diseño) y una regla. También puedes usar el molde a continuación e imprimirlo.

Fashionclub
Fashionclub

4. Envoltura con telas

Al igual que el papel, existen telas con miles de bellos diseños. Para esta alternativa, puedes usar alguna tela que tengas en casa o comprar algunos pedazos con el tamaño acorde al regalo que deseas envolver.

Esta técnica, oriunda de Japón, se llama Furoshiki y es usada para envolver presentes y -especialmente- para transportar objetos.

Furoshiki
Furoshiki

5. Cáscara de nuez

Si piensas regalar una joya pequeña, como un collar, aros o un anillo, la cáscara de nuez se puede convertir en tu mejor aliada. Sólo necesitas abrirla de forma uniforme (sin que se quiebre), y luego rellenarla con adornos y algo que te permita sostener el regalo: por ejemplo, puedes pintar su fondo con escarcha y posar un pequeño pedazo de esponja en su interior.

Para evitar que se abra, puedes atarla con una cinta.

Pinimg
Pinimg

6. Cajas

Si lo tuyo no es el papel, también tienes la opción de usar una caja. Éstas puedes comprarlas en tiendas de regalos o usar alguna caja que tengas en casa y adornarla, ya sea con unos simples listones, stickers y/o escarcha, o poner un poco más de empeño y forrarla con papel de colores y motivos navideños.