Cuando los niños tienen que hacer tareas, a veces los padres no pueden ayudarles porque no recuerdan bien la materia o no tienen tanto tiempo para ello.

Para solucionar esto es que fue creado Portal Educativo, un servicio que actúa como un colegio online y que entrega ayuda a los estudiantes desde primero básico a segundo medio, con el objetivo de que puedan resolver sus dudas y subir sus notas.

El proyecto fue creado en 2012 por Gabriel Vera Prado y Paz González Vergara, emprendedores con experiencia en el desarrollo de Tic y soluciones educativas innovadoras, y ha tenido gran éxito tanto en Chile como a nivel internacional, contando con más de 3,5 millones de visitas mensuales.

Lo innovador de la iniciativa es que aprovecha de usar la tecnología para enseñarle a los niños, que son en su mayoría nativos digitales, para lo cual utiliza recursos como aplicaciones móviles y videos.

Además, cuenta con profesores en línea, que pueden responder a dudas directamente, entre otros beneficios.

Para conocer más sobre este servicio, puedes ingresar a su sitio web y revisar los distintos cursos que ofrecen.

NadineDoerle | Pixabay (cc0)
NadineDoerle | Pixabay (cc0)

¿Quieres invertir en este proyecto?

Portal Educativo está buscando un nuevo financiamiento, para poder seguir siendo un líder en educación online en Hispanoamérica. Y lo mejor es que cualquiera puede invertir en su proyecto y luego recibir ganancias si éste tiene éxito.

La empresa está buscando recursos usando el sistema de Crowdfunding Inversión, un método colectivo por el cual personas de diferentes lugares pueden entregar recursos a un proyecto en desarrollo, utilizando como mediador a otra plataforma especializada en inversiones.

En este caso, Broota es la plataforma por la cual está buscando inversionistas Portal Educativo. Esperan reunir 75 millones de pesos, de los cuales ya llevan alrededor del 53% recaudado.

Si te interesa convertirte en inversionista de este emprendimiento, puedes ingresar aquí y los expertos de Broota te guiarán en los pasos que debes seguir. También se encargarán de todos los trámites legales y de asegurar que tus derechos sean respetados.

Por otra parte, si la campaña no resulta exitosa, Broota te devolverá el monto que invertiste.