Existen diferentes tipos de alimentos para perros, pero lo más común es darles alimentos secos en el día a día. Si bien eso tiene valor nutricional, se recomienda aplicar el “mixed feeding”, es decir, complementar su dieta con comida húmeda, ya que esta puede hidratarlos y ampliar su gama de nutrientes.

Hoy en día, es común escuchar diversas tendencias en cuanto a alimentación canina. Conceptos como “método barf”, dieta natural casera y mixed feeding son algunos de los conceptos que tienen diversos beneficios y se adaptan a las necesidades de los perros.

En esa línea, algunos expertos han resaltado las propiedades de la dieta “mixed feeding”, que se trata de un régimen que incorpora alimentos secos -como los llamados pellets- y húmedos.

Por lo general, la textura y el sabor de la comida húmeda suele encantar a los perros, así que puede ser una forma de premiarlos si hacen algo o consentirlos. De igual forma, es importante respetar las medidas alimentarias acordes a su peso y características y, si se les otorga, se debe disminuir la proporción de alimento seco.

¿Qué beneficios tiene el “mixed feeding”?

Según la organización estadounidense enfocada en nutrición animal, Pet Food Institute, a medida que los perros aumentan su edad, tienen mayor riesgos de perder sus dientes, por lo que la comida húmeda puede ser una buena fuente de nutrición canina para los senior, ya que humedece las croquetas y las hace más fáciles de masticar.

Respecto a ello, la médico veterinaria del equipo de Master Dog, Daniela Soto, especificó que “pero por esto mismo es más probable que se genere más sarro y mayor probabilidad que se la caigan piezas dentales, por lo cual, es primordial acompañar este tipo de alimentación con una limpieza dental constante en los perros”.

El informe “Healthy: Plataforma digital informativa sobre alimentación natural, saludable y balanceada en animales de compañía”, de la Corporación Universitaria de Colombia, reveló que el alimento húmedo contiene, al menos, un 60% de agua. Eso puede ayudar a que los perros se mantengan hidratados. Eso toma más relevancia en épocas de calor, en las que son expuestos a altas temperaturas y necesitan un mayor consumo de líquidos.

Por otra parte, según se indica, la comida húmeda tiene un valor nutritivo inferior al seco, por lo que puede ser un buen complemento para él, ya que sus características destacan el olor de lo comida, lo que la transforma en más atractiva para animales, especialmente los que no tienen tanto apetito.

Trocitos Jugosos

Una alternativa es la nueva variedad de Master Dog, Trocitos Jugosos, que consisten en snacks húmedos que vienen en diversos sabores y variedades según etapa. Estos pueden servir para “regalonearlos”, enseñarles o hacer distintos juegos para reforzar el vínculo con ellos.

Estos alimentos son de consumo esporádico y contienen una mayor cantidad de agua y mejor calidad de proteína. Además, es un alimento suave y fácil de digerir, un beneficio muy significativo para ellos y también para los perros senior.

Recuerda que una buena alimentación para tu perro se logra complementando los diferentes tipos de alimentos, ya que los snacks y alimentos húmedos no suplen lo que el alimento seco les entrega. Elige la mejor opción de alimento para tu peludo amigo según su etapa de vida y tamaño.

Para conocer más sobre esta línea, ingresa aquí.