El entomólogo que descubrió a los insectos se declaró fanático de la cantante estadounidense. El ciempiés forma parte de otros 17 nuevos especímenes descubiertos en los montes Apalaches de Estados Unidos.

Una nueva especie de ciempiés descubierta recientemente recibirá un particular nombre inspirado en la célebre cantante Taylor Swift, quien cuenta con una amplia trayectoria y premios en la industria musical.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista científica ZooKeys por un equipo investigador estadounidense de Virginia, el animal se llamará “Nannaria swiftae”, en honor a la artista, y forma parte de las 17 nuevas especies de este insecto que fueron encontradas en los montes Apalaches (Estados Unidos), informó la cadena CNN.

El autor principal del estudio, el entomólogo Derek Hennen, es un seguidor de la famosa cantautora y quiso honrarla de esta manera. “Su música me ha ayudado a superar momentos difíciles, y es un pequeño agradecimiento que puedo dar por la alegría que me han brindado sus canciones“, aseguró el experto.

El entomólogo espera que la estrella de música pop “esté feliz” con este detalle y “lo use como una oportunidad para aprender más sobre el ciempiés”.

“Para un científico, nombrar una especie inspirándose en alguien es un honor, así que espero que lo vea de manera positiva”, precisó.

Características del ciempiés nombrado en honor a Taylor Swift

Según el medio estadounidense, Hennen encontró el ciempiés en los montes Apalaches, en el estado de Tennessee, el mismo al que Swift se mudó cuando era adolescente para seguir su carrera como cantante.

Se trata de un animal “bonito” con un color marrón castaño y manchas de color naranja rojizo en los costados, especificó Hennen.

El experto en insectos destacó que los ciempiés son una de las criaturas menos conocidas, dado que no son tan llamativos como las mariposas o las libélulas, razón por la cual se están descubriendo tantas especies nuevas.

Derek Hennen también se inspiró para nombrar a otro insecto de estas características en el nombre de su esposa Marian, por lo que este espécimen se denomina Nannaria marianae.