Estamos en el día de los felinos, donde su energía y estrés están más latente que nunca y por ello, debemos cuidarlos con especial trato. Nuestros peludos son una compañía esencial en nuestras vidas, pues están a nuestro lado en los malos y buenos momentos siempre dispuestos a entregarnos amor y cariño y debemos devolverles la mano. ¡La vida con ellos es una experiencia maravillosa! Pero, ¿sabías qué tener gatitos incluye otros beneficios también?

Si eres un amante de los gatos, seguramente estas dispuesto a entregarles todos los cuidados necesarios en su mes ya que piensas que su sola presencia ilumina tu vida y la hace mejor. ¡Y así es! Pero apuesto que no conocías completamente todos los beneficios que un gatito puede tener para ti ni que te habías detenido a pensar en que muchas de las cosas que consideras cotidianas significan un aporte en tu calidad de vida, por ello, la veterinaria de Tiendapet.cl, Rocío Cortez, te los recuerda especialmente en el día mundial de tu felino.

1- Contarás con un maestro zen: Lo que sucede es que, aunque no te des cuenta, cuando el gato ronronea para relajarse y tranquilizarse, está inconscientemente relajando a su humano. “Algunos estudios científicos sostienen que el felino puede ayudar a soltar el estrés”, dice Cortez.

2- Ayudan a lidiar con cuadros depresivos: Disfrutar de la compañía de un gato y acariciarlo constantemente puede ayudarte a combatir ciertos estados depresivos.

3- Se convertirá en tu verdadera alma gemela: Los gatos, a diferencia de los perros, suelen adaptarse a nuestros estilos de vida, así, por ejemplo, si un día llegas más tarde o por algún motivo debes cambiar su horario, él esperará pacientemente por ti .

4- Son un organizador andante: Pero aunque el gato se adecúe a la casa, la convivencia con él y la preocupación por sus cuidados te llevará naturalmente a formar una rutina. “Al tener uno como mascota significa que debes organizarte para cuidarlo, a alimentarlos, y realizar una serie de tareas que nos ayudan a ordenar nuestro día a día”, dice Rocío Cortez.

5- Puede reforzar las defensas de los hijos: Estudios médicos aseguran que tener mascotas puede ayudar a los niños a fortalecer su sistema inmune y contraer menos enfermedades.

6- Ayuda a niños que sufren de autismo: Se ha comprobado que el incremento de niveles de oxitocina en personas autistas disminuye las conductas repetitivas y mejora la habilidad de evaluar el significado emotivo de la entonación al hablar. Por otra parte, los niños que tienen un gato como mascota se sienten más tranquilos y se relacionan con mayor facilidad.