Sociedad
Lunes 13 enero de 2020 | Publicado a las 13:58 · Actualizado a las 20:12
Hallazgo de pez gigante de 160 kilos y 50 a√Īos genera impacto mundial: expertos explican su origen
visitas

Un grupo de pescadores de Estados Unidos se llev√≥ una sorpresa may√ļscula en las costas de Florida el pasado 31 de diciembre, cuando capturaron un pez gigante de 160 kilos y de 50 a√Īos de edad. Las im√°genes se viralizaron y generaron impacto.

Las fotografías fueron difundidas por Jason Boyll en su cuenta de Facebook y rápidamente llamaron la atención de las personas, ya que muchos nunca antes habían visto un pez tan enorme en sus vidas.

“¬°Qu√© manera de terminar el 2019! Una bestia absoluta de un pez gigante en la costa. Brindemos por los buenos tiempos en el a√Īo 2020. Pescado s√≠ se√Īor”, expres√≥ el hombre en su cuenta personal dentro de la red social.

Seg√ļn detalla CNN, tal fue el impacto que generaron las im√°genes que desde el propio Instituto de Investigaci√≥n de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos se pusieron en contacto con el joven para analizar el esp√©cimen.

Facebook
Facebook

Luego de varios días de tomas de muestras y estudios, desde el centro determinaron algo asombroso: se trataba de una especie del Mero de Varsovia, uno de los peces más grandes del mundo que actualmente están en peligro de extinción.

Adem√°s, y luego de observar las muestras obtenidas, desde el recinto indicaron que este ejemplar ten√≠a por lo menos 50 a√Īos de edad. “Se puede considerar como la muestra m√°s antigua recogida”, expresaron.

“Adquirir el otolito (estructuras del o√≠do interno) de este pez fue extremadamente valioso ya que las muestras de peces m√°s grandes y viejos son raras”, agregaron.

Los especialistas explicaron además que el hallazgo es especialmente significativo porque los meros en edad adulta suelen navegar en profundidades entre 55 y 520 metros, mientras que los más jóvenes suelen salir a superficie.

Facebook
Facebook

No obstante, la organización también realizó un llamado explícito a los pescadores a no acercarse ni capturar estos ejemplares, ya que su población total actualmente es desconocida.

A eso se suma que son considerados “en peligro de extinci√≥n” por parte de la Sociedad Americana de Pesca.

Cabe se√Īalar que el mero m√°s grande encontrado en la historia corresponde a la subespecie “Goliat”. Este fue un ejemplar de 308 kilos, el cual fue capturado en la zona Fernandina Beach, Estados Unidos, en mayo de 1961.

Tendencias Ahora