Un dramático final tuvo un cazador que se dirigió hasta el parque Kruger, de Sudáfrica, para supuestamente disparar contra rinocerontes: terminó muerto por el actuar de un elefante y su cadáver, más tarde, fue comida de leones.

Las autoridades locales aún no dan a conocer la identidad del hombre que falleció el martes pasado, aunque informaron que ya dieron la noticia a sus familiares.

Según recoge el diario español El País, en un comunicado emitido por Parques Nacionales Sudafricanos, la institución informó los hechos.

laSexta
laSexta

Fue luego del escrito que los familiares decidieron organizar una búsqueda por el lugar y, dos días después, encontraron sólo ropa y osamentas humanas.

Los huesos fueron hallados debido a que los dos hombres que acompañaban al cazador, que fueron detenidos por posesión de armas sin licencia y caza furtiva, entregaron información sobre el último lugar donde fue visto.

Y es que luego que el elefante atacara al cazador, sus acompañantes habrían arrastrado el cadáver a la carretera para que alguien lo viera, para más tarde arrancar ante la evidente ilegalidad de su actuar.

“Los indicios apuntan a que una manada de leones devoró los restos dejando sólo la calavera y un par de pantalones“, detalló Parques Nacionales Sudafricanos.

Leones del Zoológico de Los Ángeles | www.losangeleszoo.cl
Leones del Zoológico de Los Ángeles | www.losangeleszoo.cl

En la cuenta de Twitter de la Policía Sudafricana publicaron fotografías de lo encontrado y de las armas decomisadas. “Se cree que un cráneo humano encontrado en el Parque Nacional Kruger (KNP) es el de un hombre presuntamente asesinado por un elefante mientras cazaba furtivamente con sus cómplices”, escribieron.

Las imágenes muestran restos de tela, dos rifles y casi una decena de municiones que serían utilizadas para matar animales en la zona.