Sociedad
Jueves 24 enero de 2019 | Publicado a las 12:07 · Actualizado a las 12:32
Registran cómo una jirafa resistió estoicamente el ataque de seis leonas hambrientas en un parque
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un impresionante registro fue captado en el parque Klaserie de Sudáfrica hace tres días. Allí se aprecia cómo una jirafa resiste el ataque de seis leonas que quieren devorarla.

Seg√ļn detalla el diario ingl√©s Daily Mail, el video fue capturado por una gu√≠a llamada Emily Whiting, quien indic√≥ que el ataque se extendi√≥ por cuatro horas, hasta que el animal se saca a sus depredadoras de encima.

En el registro se puede apreciar que dos leonas se suben sobre el lomo de la jirafa y la muerden insistentemente, mientras que las otras cuatro se quedan abajo, aparentemente esperando que ésta caiga.

Daily Mail
Daily Mail

No obstante, el animal se mantuvo erguido durante todo el tiempo que fue atacado. Al parecer, las leonas habrían caído abatidas por el cansancio.

Whiting habl√≥ con el citado diario y expres√≥ que nunca hab√≠a visto algo similar en sus a√Īos de gu√≠a tur√≠stica, aunque era frecuente ver a leonas en manada atacando cebras y √Īus.

La propia trabajadora agregó que, si bien el final del combate no está registrado, había confirmado que la jirafa había sobrevivido y se encontraba en buen estado.

Tendencias Ahora