VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Detectives del equipo MT0 de la PDI de San Fernando, con apoyo regional, detuvieron a 16 personas por comercio de drogas en pequeñas cantidades. En allanamientos en las poblaciones San Hernán y San Juan, decomisaron 1.600 gramos de drogas como cocaína y ketamina, además de teléfonos, armas a fogueo, munición y chaleco antibalas.

Detectives del equipo Modelo Territorial Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Fernando, con apoyo de unidades de distintas partes de la región de O’Higgins, lograron la detención de 16 personas que estarían vinculadas principalmente a la comercialización de droga en pequeñas cantidades.

El prefecto Mauricio Fuentes, jefe de la Prefectura de Colchagua y Cardenal Caro, entregó detalles del operativo.

“En este procedimiento participaron 180 policías, logrando sacar de circulación a peligrosos sujetos que, con sus acciones, mantenían en riesgo a la población”, detalló.

Droga, munición y teléfonos

En la incautación realizada a 34 domicilios de las poblaciones San Hernán y San Juan de San Fernando, los policías lograron encontrar más de 1.600 gramos de droga, como cocaína base, clorhidrato de cocaína, cannabis y ketamina.

Además, la PDI informó que en el operativo se incautaron diversos teléfonos celulares, a lo que se suman armas de fogueo adaptadas para el disparo, munición y un chaleco antibalas, entre otros elementos que habrían sido utilizados para cometer ilícitos.