VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Sernac emitió alerta de seguridad para más de 1.300 vehículos Ford modelo F-150 vendidos en Chile entre abril y agosto de 2025, por un posible fallo en el Tablero de Instrumentos que podría dejarlo en blanco al encender el auto, poniendo en riesgo la seguridad de los consumidores. La falla podría impedir al conductor ver información vital como el velocímetro y las luces, aumentando el riesgo de accidentes.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para vehículos que se comercializaron durante abril a agosto de 2025.

En específico, la marca americana Ford es la afectada, y el número de vehículos alcanzados asciende a más de 1.300.

Revisa a continuación los modelos que actualmente presentan fallas:

Alerta de Seguridad: vehículos Ford

En el caso de la marca americana, se emitió una alerta “para los vehículos modelo F-150, comercializados en Chile durante abril a agosto de 2025, debido a un posible desperfecto en el Tablero de Instrumentos (IPC), implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores”.

En específico, son 1391 unidades comercializadas en Chile, y que tienen como país de origen Estados Unidos.

“La empresa informa que en algunos de los vehículos involucrados, el Tablero de Instrumentos (IPC) podría permanecer en blanco cuando se arranca el vehículo”, señalaron.

Respecto a los posibles riesgos que implica esta falla, esta condición puede impedir que el conductor vea información importante del vehículo, como el velocímetro, las luces y los mensajes de advertencia, lo que podría aumentar el riesgo de un accidente.

Sernac
Sernac

Puedes comprobar si tu vehículo se encuentra afecto a la campaña a través del listado de N° de Chasis o VIN´s adjunto AQUÍ.

De ser el caso, debes comunicarte a través de los puntos de contactos señalados (800 470 408) y agendar una cita. En caso de dudas, puedes comunicarte directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.

Respecto a la reparación, la empresa realizará una actualización del módulo del IPC al nivel de software con el más reciente. Este procedimiento tendrá una duración de hasta 1,8 horas y no tiene costo adicional para el consumidor.