Contenido publicado por: Logo Blog IST
Jueves 26 Agosto, 2021

Los inesperados beneficios de dormir con una almohada entre las piernas

Visitas:

Dormir con una almohada entre las piernas es un consejo que algunos podrían haber oído más de una vez, e incluso hay médicos que lo recomiendan, ya que este hábito podría traer múltiples beneficios al cuerpo.

Tal vez, al comienzo podría costar acostumbrarse, pero al lograr realizarlo con frecuencia, podría darte las siguientes ventajas y más.

1-Puede aliviar el dolor de espalda y caderas

¿Sientes dolores de espalda o cadera en la noche? Poner una almohadilla entre tus rodillas o muslos podría ser una solución temporal a este problema, ya que ayuda a que las caderas y la pelvis mantengan su alineación natural, lo que aliviaría los músculos y los ligamentos, dice el portal estadounidense de salud HealthLine.

2- Promueve la circulación en las piernas

Tus piernas también pueden beneficiarse de este hábito, gracias a que esta postura puede facilitar la circulación sanguínea de las piernas, lo que igualmente serviría para prevenir varices, de acuerdo al periódico español El Mundo.

3- Más comodidad para embarazadas

Los médicos también recomiendan poner una almohada entre las piernas cuando se está embarazada. Hay múltiples dolores corporales que pueden surgir durante este período, y en especial en el caso de quienes estén en una etapa más avanzada, por lo que dormir podría ser incómodo.

Por lo tanto, acostarse de costado y con una almohadilla entre las piernas puede ayudar a aliviar algunas de esas molestias, sobre todo los referentes a la espalda, ya que debe soportar una gran parte del peso adicional, apunta HealthLine.

Dado lo anterior, en el comercio venden almohadillas especiales diseñadas para embarazadas.

4- Ayuda a quienes tienen lumbago o ciática

Tanto HealthLine como El Mundo, aseguran que también puede ser una buena medida, para quienes estén pasando por trastornos como el lumbago, el que se caracteriza por un dolor en la parte baja de la espalda, producto de haber hecho un movimiento incorrecto o levantado mucho peso.

Del mismo modo, podría ser ventajoso para quienes están con ciática, que se describe como un dolor que se extiende a lo largo del nervio llamado ciático, el que se ubica desde la parte baja de la espalda hasta las piernas.

visto ahora