Contenido publicado por: Logo Blog IST
Viernes 12 Febrero, 2021

El protocolo para visitar parques y reservas nacionales este verano

Visitas:

La situación de la pandemia en el país ha provocado que vayan variando las aperturas y cierres de los parques y reservas nacionales, por lo que, si planeas visitar alguno en tus vacaciones, debes estar atento a la situación particular de cada recinto, lo cual puedes revisar en el sitio web de la Conaf.

Y si logras visitar alguno, te contamos que estos son los puntos principales del protocolo sanitario que debes seguir, de acuerdo a la Conaf.

1- Cerrados en cuarentena
Las áreas silvestres ubicadas en comunas en cuarentena permanecerán cerradas al público.

2- Toma de temperatura
Al momento de ingresar a un área protegida, no puedes presentar una temperatura superior a 37,8 °C, o no se te permitirá la entrada. Si alguien se niega a acatar la medida, se requerirá presencia policial.

3- Uso de mascarilla en interiores
En las infraestructuras cerradas que pueda haber dentro de los recintos, es obligatorio usar mascarilla.

4- Charla de instrucción
Antes de ingresar, te darán una charla de instrucción, donde te indicarán las medidas que debes respetar durante tu visita y otras informaciones, como horarios y espacios habilitados para ingresar. Además, registrarán tu datos personales.

5- Capacidad
No existe un aforo determinado para todos los parques. Conaf explica que las direcciones regionales definirán las condiciones de visita a los recintos, así que debes ver cómo está la situación particular de cada uno antes de acudir.

Por ejemplo, recientemente se establecieron nuevas condiciones para visitar los parques en la región de Los Ríos, con límites horarios y de cantidad de personas que varían según el lugar. Más detalles en la Conaf.

visto ahora