A dos días de la Maratón de Santiago, es importante que los participantes sepan cómo preparar las últimas horas de la corrida, que puede impactar de manera negativa en la salud en la salud de los running sino se tienen los cuidados adecuados.

Este 14 de mayo es el gran día para millones de corredores que se inscribieron para participar en la nueva edición de la Maratón de Santiago.

Para este evento serán más de 30 mil participantes que pondrán a prueba su capacidad en las distancias-42K, 21K y 10K-. Por esta razón, surge la necesidad de prevenir posibles lesiones durante el recorrido que tendrá la partida y llegada en el Parque O’Higgins, en Santiago.

Cabe mencionar que la carrera pasará por 7 comunas: Santiago, Ñuñoa, Providencia, La Reina, Peñalolén, Las Condes y Vitacura.

En esta misma línea, el vocero de la Maratón de Santiago, Juan Santelices, indicó que “es fundamental que cada uno de los corredores que participará haga un trabajo de preparación serio para que viva esta maratón con alegría y sin contratiempos”.

Maratón de Santiago

3 recomendaciones para preparar la Maratón de Santiago

1.De acuerdo con el Doctor Jean Camousseigt, nutriólogo de Clínica Dávila, una buena alimentación es importante para los días previos a la carrera, por esto el médico recomienda el consumo de carbohidratos, detalla a Radio ADN.

“El día del evento se debe comer tres horas antes, ojalá un desayuno liviano. También, y para evitar calambres, se debe mantener el cuerpo hidratado correctamente y con buenos niveles de sodio, calcio, magnesio y potasio. Para ello se puede contar con frutos secos, bebidas isotónicas o geles especializados”, recomienda el nutriólogo.

2. Los pies son una parte esencial del cuerpo humano que debe estar protegido, pues recibe la mayoría del impacto al trotar.Por lo mismo, hay que estar atento a las dolencias provocados por el calzado.

Istock

“Las alteraciones de la estabilidad, los problemas en los huesos sesamoideos —que se encuentran debajo del dedo gordo—, así como los juanetes, dedos de garra o callos, deben ser detectados y corregidos para evitar lesiones”, menciona el doctor Xavier Cuscó Segarra, médico traumatólogo del Institut Cugat de Traumatología del Hospital Quirónsalud de Barcelona, recoge El Confidencial.

Lee también...

3. Como en toda acción que se comienza en la vida, es importante empezar con calma y mucha paciencia para evitar sobreexigirse más de la cuenta. “Se tiene la idea de que basta con ponerse unas zapatillas y salir a correr, pero no es así: es importante un buen estado físico, un calzado adecuado (desde las deportivas hasta las plantillas) y tener una buena técnica para evitar lesiones”, advierte Abraham García Mendoza, del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa a El Confidencial.